Ex braceros se manifiestan en Palacio de Gobierno

La Asociación Civil Unión de ex Braceros y Migrantes del Noreste de México exigieron al gobierno estatal se continúe con el pago de cheques a todos sus agremiados que comprueben su estancia laboral en Estados Unidos de 1945 a 1960.
Por ello se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, para pedir el respeto a su derecho de recibir indemnización ante la existencia de un decreto de ley, aprobado por la anterior administración perredista.
Se trata de una partida presupuestal para el pago de aquellos que comprobarán que fueron braceros, aseguraron los integrantes de la asociación, quienes mantuvieron cerrado el acceso principal de Palacio de Gobierno.
Con gritos y pugnas solicitaron que se hagan efectivos los pagos pactados para beneficiar a los alrededor de 150 ex braceros, aunque señalaron que se aprobó, con Amalia García Medina, una lista de 500 pagos para esta asociación, y 500 para la otra asociación. Informaron que actualmente no se ha cubierto ni el 15 por ciento del total de los agremiados.
A su vez, solicitaron a este gobierno priísta apoyos para gestionar recursos federales, además que se cree un fideicomiso para beneficiar a los ex braceros zacatecanos.
El grupo cercano a los cien manifestantes agrícolas, indicaron que necesitan de la ayuda de Gobierno del Estado para tratar sus enfermedades y alimentación, ya que viven en pobreza y su única esperanza de vida es el recurso que recibirán.
Después de horas de espera, fueron atendidos por el secretario general de gobierno, Esaú Hernández Herrera, en el que dejaron ver que son una asociación conformada legalmente desde hace 10 años, y que buscan la sensibilidad de las autoridades estatales.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x