Evalúa IMSS al Issstezac en cumplimiento de lineamientos técnicos de seguridad sanitaria

Zacatecas, Zac. (23-Feb-2021).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) verificó el cumplimiento del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) de los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral, emitidos para la reapertura de las actividades económicas.

Marco Vinicio Flores Guerrero, director General del Issstezac, declaró que se han conformado Comités para el Retorno al Trabajo dentro de las direcciones del Instituto con personal de cada área para evitar contagios de COVID-19.

«Cada integrante del Comité tomó un curso en línea ofrecido a través de la plataforma del IMSS y denominado: Formación de Monitores para el Retorno Saludable, con una duración aproximada de 25 horas, en el cual les fue emitida una constancia de participación, mencionó.

De esta manera, cada dirección integró un documento de Protocolo de Seguridad Sanitaria que sirve como instrumento base y de evidencia para la evaluación al cumplimiento de los lineamientos emitidos por el IMSS.

Con esta evaluación, se refrenda el compromiso de trabajar para garantizar la salud y seguridad de los servidores públicos, derechohabientes y pensionados del Issstezac.

LNY/Redacción