Etiquetas

SILVIA MONTES MONTAÑEZ

ME PREGUNTO si asignándole etiquetas a los años que le quedan de su “gobierno” David Monreal pretende justificar su fallido paso por la historia de un estado donde los ejes tractores y el año de la paz han sido ilusiones pasajeras sin visión de estadista.

SI EN SU limitado concepto la capital zacatecana es un “pueblito bonito” que convertirá en ciudad con su viaducto elevado, (así exactamente lo dijo en entrevista), no puedo imaginar que otras ideas ofensivas cruzan por su mente para ejercer el poder.

 NUEVO DECRETO el que anunciarán este lunes al dar a conocer lo que será el “Año del Bienestar” y que seguramente consistirá, igual que el de la paz, en colocar el slogan en todas partes y ocultar realidades como la creciente desaparición de personas.

EN EL GOBIERNO se vive una suerte de monarquía decadente donde los súbditos le dicen “sí” a todo lo que el rey se le ocurra celebrando con entusiasmo sus ideas o las de algunos más torpes que conforman una corte de ignorantes privilegiados.

VERFICARON supongo, qué significa “bienestar”, pues bien quiere decir “conjunto de las cosas necesarias para vivir bien” y se traduce en una “vida holgada o abastecida de cuanto conduce a pasarlo bien y con tranquilidad” ¿De verdad tienen previsto como lograrlo?

EL SIGNIFICADO también establece que es “un estado de las personas en que se hacen sensibles al buen funcionamiento de su actividad somática y psíquica” es decir una situación de completa satisfacción en todos los sentidos ¿y cómo se logra todo esto?

DEL BIENESTAR será el año 2025 y no dudo que esta nueva etiqueta se le ocurrió a algún brillante funcionario o al propio David basados en los programas del gobierno federal que igual usan el adjetivo distribuyendo recursos económicos como la panacea del progreso.

PARA CUBRIR plenamente lo que significa bienestar, Monreal y sus ideólogos de pacotilla tendrían que desaparecer de la escena del poder y dar paso a gente más preparada, más sensata y sobre todo más consciente de lo que significa gobernar un estado.

EN UN AÑO que más bien será el de las deportaciones y el sacrificio de medio Zacatecas que vive en Estados Unidos y que tendrá nuevos desafíos y temores bien haría el gobierno en ocuparse y delinear estrategias viables para atender y apoyar a los connacionales.

LO QUE IMPLICA gobernar va mucho más allá de colocar frases a las misivas gubernamentales, a imprimir espectaculares, a colocarlos en autobuses urbanos de por si obsoletos y destartalados. No señor, gobernar es servir con eficacia impulsando el desarrollo.

TOTALMENTE errada la que ni vale la pena llamar política de un sexenio que nos urge concluya con la esperanza de entrar a una etapa en la que por lo menos exista la opinión de la gente y su contacto con ella. Que desesperante seguir soportando tantas tonterías.