Es Gerardo Espinoza quien intenta secuestrar proceso interno en PRD
Zacatecas, Zac.- Los perredistas Edith Ortega, María Elena Ortega y Sergio Flores rechazaron tajantes los «señalamientos facciosos» que los acusan de intentar «secuestrar» la selección de candidatos al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Y en contraparte, señalaron al dirigente estatal Gerardo Espinoza Solís, de querer «adueñarse» no sólo de la elección de candidatos, sino también de las pláticas con el Partido Acción Nacional (PAN), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, para concretar la coalición.
Las diferentes corrientes internas del Partido dela Revolución Democrática(PRD), que impugnaron la convocatoria para la selección interna de candidatos, dijeron que finalmente la Comisión Nacional de Garantías del partido les dio la razón respecto a la invalidez de dicha convocatoria, misma que ya está anulada.
Y a pesar de que el dirigente estatal del partido del sol Azteca, Gerardo Espinoza Solís, indicó que se desconocía dicha resolución, los perredistas dieron a conocer el documento con acuse de recibido, el cual fue emitido el pasado martes alrededor de las 19:30 horas.
Los promoventes de la denuncia comentaron que la resolución mandata convocar nuevamente al Consejo Estatal del PRD, en el cual se deben incluir a todos los representantes distritales y municipales, para así logar los acuerdos respecto de los posibles candidatos y las alianzas que se podrán realizar.
Con ello, dejaron en claro que la política de alianzas que la dirigencia de Gerardo Espinoza Solís pretendía hacer con el Partido Acción Nacional, queda sin validez hasta que no se establezcan reglas claras de las condiciones que estas uniones se darán.
Éste es el momento en el que el PRD tiene la oportunidad de transitar por este vacío de reglas para determinar quiénes serán los candidatos, comentaron.
“La primera alianza que debemos garantizar es de las fuerzas internas. Sólo seremos capaces de posicionarnos si vamos juntos. Solicitamos se integre el consejo estatal completamente, respetando el derecho de los comités municipales”.
Edith Ortega afirmó que estas discusiones internas no debilitan al partido en el proceso electoral, al contrario, se logra que el partido no esté «secuestrado» por una sola corriente.
“Lo que logramos es que los militantes de los diferentes comités aspiren a resolver una candidatura, y que no sea la instancia estatal quien determine la mayoría de los puestos”.
Finalmente, llamaron a los perredistas a que el próximo sábado, a las 11:00 horas, en las instalaciones del partido, asistan a una reunión que se tiene planeada para dar a conocer el resolutivo y tomar decisiones con los integrantes del Consejo.