Eran mexicanas las seis personas que viajaban en avión accidentado en Filadelfia
Filadelfia, EUA.- Una avioneta ambulancia que trasladaba a una pequeña paciente tijuanense se precipitó a tierra minutos después de despegar del Aeropuerto Northeast de Filadelfia, cobrando la vida de las seis personas a bordo.
La aeronave, un Learjet 55 operado por Jet Rescue Air Ambulance, había transportado a la menor a Filadelfia para recibir tratamiento médico especializado.
El vuelo de regreso, que hacía escala en Springfield, Misuri, terminó en desgracia cuando el jet se estrelló sobre un vecindario, desatando incendios y destrucción.
Fue la Secretaría de Relaciones Exteriores quien confirmó que algunas víctimas de éste accidente eran de origen mexicano y aseguraron que darían acompañamiento a los deudos, aunque puntualizaron que estarían pendientes de más información sobre el resto de la tripulación.
«Personal del @ConsulmexFila se encuentra en contacto con familiares y brindará todo el acompañamiento y asistencia consular requerida, y estará pendiente en caso de que haya más connacionales afectados en las cercanías del percance».
Por el momento salió a la luz la identidad del piloto y su segundo al mando, se trata de Alan Montoya, quien fungía como piloto de la aeronave, así como Jesús Juárez, copiloto.
Según videos compartidos por testigos en las redes sociales y en los medios, en el momento del siniestro, en una zona de casas, se produjo una explosión, tras lo que se observa fuego y una masa de humo. Todavía se desconocen las causas de lo sucedido.
Además está confirmado que entre los pasajeros estaba una pequeña, quien estaba de regreso a casa en Tijuana, México, tras someterse a un tratamiento en Estados Unidos, el cual le salvó la vida, sin embargo, durante su regreso fue víctima de éste accidente.
La niña estaba acompañada al parecer de su madre, quien también habría perdido la vida, pero no han dado detalles de sus identidades para proteger la privacidad de la familia, así como de las propias víctimas.
Esta tragedia se suma a otras catástrofes aéreas recientes en EE.UU., como la colisión entre un Black Hawk del ejército y un avión de American Airlines en Washington DC, que dejó 67 muertos.
LNY/Redacción