Entregan pavimentación y rehabilitación de las líneas de drenaje en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- En busca de mejorar la calidad de vida de las familias, el presidente municipal de Jerez, Antonio Aceves Sánchez, entregó las obras de pavimentación y rehabilitación de las líneas de drenaje y agua potable en la comunidad de El Tambor.

Esto tras un esfuerzo entre el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) y el Club de Migrantes de La Gavia desde el Programa 2×1.

Vecinos de la calle Vicente Guerrero fueron favorecidos con la rehabilitación de 231.9 m en la línea de agua potable, 224.5 en la de drenaje y 910 metros cuadrados de pavimentación, con una inversión total de un millón 145 mil pesos.

«El trabajo de nuestros paisanos está en Estados Unidos y el corazón en las comunidades», aseguró Aceves Sánchez al reconocer que Jerez es uno de los municipios que generan más remezas.

Añadió que pese a los recortes presupuestales se ejecutaron cuatro acciones desde dicho programa entre domos, pavimentación y construcción de baños, con 67 por ciento de recurso del Ayuntamiento y el resto de la comunidad migrante.

José Juan Estrada Hernández, titular de la Sezami, agradeció a los paisanos involucrados por sus aportaciones para beneficiar a Zacatecas, además de ratificar el compromiso de dar continuidad al programa.

En representación de los beneficiarios, Demetrio Escobedo Ultreras agradeció por la atención a la comunidad, comprometiéndose a dar buen cuidado a cada beneficio entregado.

También asistieron José Castañeda, supervisor regional de la Secretaría de la Función Pública; Octavio de la Torre Jiménez, director de Desarrollo Económico y Social, además de Salvador Quezada, director de Proyectos de Inversión con Migrantes.

LNY/Redacción