Entregan en Guadalupe, obras de pavimentación por dos mdp
Guadalupe, Zac.- Roberto Luévano Ruiz, presidente municipal de Guadalupe, entregó obras de pavimentación con una inversión superior a los dos millones de pesos, las cuales se desarrollaron a través del programa federal Hábitat y al convenio con la Secretaría de Hacienda, Fonregión.
Lo anterior durante la gira de trabajo del alcalde Roberto Luévano Ruiz, por esta comunidad, en la cual se dio por concluidas estas acciones de infraestructura social básica, las cuales se traducen en mejoras sustanciales en el modo y nivel de vida de sus habitantes.
Explicó que a través del programa federal Hábitat de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se consolidó la obra de pavimentación con concreto hidráulico y una superficie de 815 metros cuadrados, de la calle 2da de Deportista, cuya inversión supero los 375 mil pesos de forma bipartita.
Ahí, en presencia del delegado de Sedatu, Abelardo Córdova Almanza, el alcalde manifestó que gracias a la alineación que existe entre el Gobierno Federal y el Gobierno Municipal que encabeza, se logró la generación y rescate de una bolsa presupuestal que dio pie a la conclusión de esta obra así como la vertiente social del programa Hábitat en esta comunidad.
De igual forma, durante su estancia por esta comunidad, el alcalde Roberto Luévano, en presencia del contralor municipal, Jorge Fajardo Frías, y los regidores Fátima Hernández y Hugo Díaz, inauguró 6 obras más de pavimentación generadas a través del convenio con la Secretaría de Hacienda, por vía del Fonregión.
Explicó que con una inversión de un millón 811 mil 911 pesos, se construyeron ocho mil 800 metros cuadrados de concreto asfaltico, dando cobertura a las calles Rogelio Rodríguez, Jardín de Niños, Segunda de Bugambilias, Del Rosal, Flores Magón y 6 de Enero.
En otro orden de ideas y como parte de la acción conjunta entre el Gobierno Municipal de Guadalupe y la Delegación Estatal de la Sedatu; Roberto Luévano Ruiz, clausuró los trabajos de rescate social del programa federal Hábitat emprendido en el polígono de Zóquite, en el cual se beneficiaron 120 habitantes de esta comunidad al participar en los cursos talleres de sastrería y alta costura, computación, panadería y repostería, prevención del cáncer de mama y promoción a la equidad de género.
En ese sentido, el alcalde destacó que en con una inversión bipartita entre el Municipio y la Sedatu por más de 3.5 millones de pesos, se generaron 27 cursos talleres en todo Guadalupe, siendo la comunidad de Zóquite beneficiaria de seis acciones de esta índole con una inversión vinculada de más de 291 mil pesos.