Entregan donaciones de zacatecanos a habitantes de Genaro Codina

Genaro Codina, Zac.- Para aliviar las necesidades básicas de los habitantes de Genaro Codina, quienes pasan por momentos difíciles debido a los estragos causados por las contingencias climatológicas, se llevó a cabo la entrega insumos y apoyos alimentarios por parte del SEDIF.

Los productos entregados fueron los mismos que los zacatecanos han llevado al Centro de Acopio instalado en las oficinas centrales de esta instancia de asistencia social, con lo que participan y contribuyen al bienestar de quienes, en estos momentos, más los necesitan.

Las autoridades realizaron un recorrido por las viviendas dañadas y se verificaron las acciones de limpieza, los trabajos de intervención en Genaro Codina y la rehabilitación de aquellas que tuvieron mayores daños.

Asimismo, se constató la atención médica que brinda la brigada de salud que se instaló de manera permanente, tanto en Genaro Codina como en Cuauhtémoc.

En el albergue establecido para atender a las familias afectadas, se otorgan más de 400 alimentos calientes diariamente a personas damnificadas, efectivos del Ejército Mexicano, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), oficiales de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Secretaría de Obras Públicas, que se mantienen en acompañamiento permanente y encabezando la intervención en Genaro Codina.

Las autoridades del SEDIF llevaron a las familias de Genaro Codina, artículos de limpieza como escobas, trapeadores, cloro, pinol, detergente, despensas para preparar desayunos, comida y cena calientes, pañales desechables, leche, gas, agua purificada, entre otros insumos.

Se informó en comunicado de prensa que se mantienen reuniones con diferentes instituciones como la Sedena, Guardia Nacional, Protección Civil, Conagua, Secop, SEDIF, Secretaría del Bienestar y representantes del Ayuntamiento de Genaro Codina, en donde se toman acuerdos que van enfocados a la seguridad y trabajos de limpieza y desasolve, además del monitoreo permanente de Conagua a las presas cercanas y la reinstalación de la energía eléctrica en los lugares con afectaciones.

También se visitó a las familias de la comunidad Corralillos, donde distribuyó apoyos alimentarios, pañales desechables, leche de fórmula, agua embotellada, entre otros artículos.

LNY/Redacción