Entregan apoyos para mejoramiento a la vivienda en Mazapil y Pánuco
Mazapil, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Consejo Promotor de la Vivienda Popular (Coprovi), hizo entrega de cerca de 500 acciones de los programas Peso a Peso y Emergente, en este municipio, con la finalidad de que los habitantes de esta región tengan un mejor nivel de vida.
El director de Coprovi, Ismael Solís Mares, y el presidente municipal de Mazapil, Mario Macías Zúñiga, además de funcionarios estatales y municipales, entregaron vales correspondientes a 500 jefes de familia de diversas comunidades y de la cabecera municipal, con una inversión cercana a los 700 mil pesos.
Solís Mares señaló que, gracias a la buena voluntad que tiene el gobernador Miguel Alonso Reyes, los 58 municipios han recibido este tipo de apoyos, considerando que los programas Peso a Peso y Emergente son muy nobles y han beneficiado a un buen número de familias en todo el territorio zacatecano.
Aseguró que, no importando los riesgos que implican los traslados de largas distancias a los municipios, el personal de Coprovi siempre ha mostrado voluntad para hacer las entregas correspondientes, como en este caso en Mazapil.
En el programa Peso a Peso, que consiste en material para pisos firmes, enjarres y techos de lámina, se entregaron 205 paquetes; del programa Emergente, para las familias más pobres, se entregaron 123; y el diputado local Gregorio Macías adquirió 18 acciones.
Por su parte, el presidente municipal de ese lugar, Mario Macías Zúñiga, aseguró que, a pesar de la situación económica que existe en el estado, es de reconocer el interés que Miguel Alonso Reyes tiene a favor de los que menos tienen y de las familias más marginadas y este tipo de acciones vienen a beneficiar a quien verdaderamente lo necesita.
Por otra parte, la subdirección de Autoconstrucción de Coprovi se trasladó a la cabecera municipal de Pánuco en donde se hizo entrega de 108 acciones a miembros de la organización social de Antorcha Campesina.
Ahí, el dirigente estatal Osvaldo Tiscareño reconoció la voluntad del gobernador Miguel Alonso Reyes en apoyar a las familias más pobres de la entidad, principalmente a miembros de esta organización.
En su discurso con sus agremiados, también hizo énfasis a la sensibilidad del director de Coprovi, Ismael Solís Mares, manifestando que es un funcionario que no los ha dejado solos, principalmente porque ha mostrado voluntad a apoyar las causas nobles.