Entregan apoyos funcionales a personas con discapacidad en Mazapil

Mazapil, Zac.- Con la entrega, durante febrero, de apoyos funcionales a personas con discapacidad, el Gobierno del Estado cumple uno de los propósitos indispensables para dar el primer paso a la inclusión social de este sector poblacional.
Así lo comentó la titular del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, María de Lourdes Rodarte Díaz, durante la de entrega, en ocho municipios de la entidad, de sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, becas de pañales, entre otros apoyos.
“Objetivo de estos apoyos es brindar herramientas que en un principio mejoren la calidad de vida de las personas y con ello garanticen ese primer paso para ser parte de las actividades familiares y en seguida de la comunidad”, comentó la funcionaria.
De esta manera, en los municipios de Mazapil, Momax, Tepechitlán, Moyahua de Estrada, Tabasco, Villa Hidalgo, Noria de Ángeles y Villanueva fueron beneficiadas más de 200 personas que viven con alguna condición discapacitante.
Al mismo tiempo, la titular del Instituto hizo un llamado a las administraciones municipales para fortalecer el Padrón Estatal de Personas con Discapacidad al empatar las cifras que arrojó el último Censo General de Población y Vivienda, el cual señala que en Zacatecas viven cerca de 96 mil personas con esta condición.
Cabe mencionar que en estos municipios viven 3 mil 956 personas con discapacidad que están plenamente identificadas por el Instituto para la Inclusión. De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en esas demarcaciones se encuentran en condición discapacitante ocho mil 460 personas.
LNY/Redacción