Entregan aparatos funcionales y medicamentos en Pinos
Pinos, Zac.- El director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Héctor Pastor Alvarado, hizo entrega de sillas de ruedas, aparatos funcionales y medicamentos a habitantes de diversas comunidades.
Los habitantes del lugar, en voz del presidente municipal Gustavo Uribe Góngora, agradecieron al gobernador Miguel Alonso Reyes el haber respondido a sus peticiones por ser éste un municipio muy pobre, muy grande y, por lo tanto, muy demandante.
Asimismo, a nombre de los beneficiarios, Altagracia Guardado Contreras manifestó que nunca como ahora han recibido atención con calidad y calidez humana de las autoridades del estado, características que, dijo, son difíciles de encontrar en los funcionarios públicos.
Cinco sillas de ruedas, once pares de lentes, así como varias cajas con medicamentos, fueron entregados en esta ocasión por el Sedif en la sala de usos múltiples de la comunidad, a donde confluyeron habitantes de diversas localidades del municipio, consideradas todas dentro de los parámetros de alta y muy alta marginación.
Acompañado por Raúl Martínez Martínez, director de Gestión Social del Sedif, Héctor Pastor hizo entrega de cada uno de los apoyos a sus respectivos beneficiarios, entre los que se encontraban personas de la tercera edad y personas con discapacidad.
Ahí, informó a los pinenses que, por indicaciones del gobernador, tendrán dos espacios de alimentación más para apoyar a la niñez del municipio con desayunos nutritivos.
El alcalde destacó ante sus coterráneos todo el apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado, a través del Sedif, que desde el inicio de la administración ha apoyado a la gente del municipio con atención médica, brigadas de salud que visitan las comunidades y aparatos funcionales y muchos otros apoyos. “En el DIF estatal nos escuchan y nos atienden”, expresó.
Asimismo, habló de la coordinación permanente que mantiene el ayuntamiento con el Gobierno del Estado y dijo que, de esta manera, juntos, en equipo, se avanza mucho más.
Por su parte, Altagracia Guardado Contreras agradeció los apoyos pero especialmente, el haber sido recibida por la presidenta honorífica del Sedif, Lucía Alonso Reyes. “Ella mantiene contacto estrecho con nosotros y nos resuelve nuestras peticiones”, dijo.
Asimismo, manifestó su satisfacción plena porque “nunca como ahora hemos sido tratados con calidad y calidez humana, que son características difíciles de encontrar en los funcionarios públicos y así nos han tratado cada vez que vamos a hacer una gestión”. Estuvieron presentes además en este evento, María de la Luz Gallegos Flores, directora del DIF Municipal; Javier Sánchez Aguilar, delegado del Sedif para la región del sureste; e Isidro Contreras de Lira, comisariado ejidal de la comunidad.