Entrega Injuzac premio a los ganadores de “Carta a mis padres”
Zacatecas, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac) entregó los premios a los seis ganadores de la convocatoria “Carta a mis Padres”, en las categorías A y B, concurso en el que participaron cien jóvenes de 10 municipios.
Durante la entrega, el director del Injuzac, José Haro de la Torre, señaló que la convocatoria se realiza con la finalidad de centrar a la familia en el proceso de desarrollo humano y fomentar el valor de su unión, por lo que cada año la institución que encabeza, a través del Departamento Expresarte, invita a la juventud a participar en “Carta a mis padres.
Señaló que también entre los objetivos del concurso se plantea la necesidad de impulsar acciones, que ayuden a consolidar los procesos de formación y de realización que se verifican en el interior del núcleo familiar.
Mencionó que la convocatoria se dividió en dos categorías y en total fueron más de cien jóvenes los que participaron, originarios de los municipios de Jerez, Sombrerete, Guadalupe, Villanueva, Zacatecas, Fresnillo, Mazapil, Morelos, Saín Alto y Valparaíso.
Los ganadores son: en la categoría “A”, Alma Evangelina Grijalva Villa, del municipio de Sombrerete, quien obtuvo el primer lugar y recibió un premio económico de ocho mil pesos en efectivo; el segundo sitio le correspondió a Samuel Guevara Ortiz, del municipio de Mazapil, a quien se le entregaron cuatro mil pesos; y el tercer lugar, merecedor de dos mil pesos, fue para Jesús Salvador Vargas Salazar, de Jerez.
Además se entregaron dos menciones honoríficas, que correspondieron a Víctor César Rodarte Cabrera y Katia Vanessa Jáquez Acosta, ambos del municipio de Sombrerete, quienes recibieron una dotación de libros.
En la categoría “B”, el primer lugar lo obtuvo, Rigo Adrián Valenzuela Trejo, quien recibió un premio de ocho mil pesos en efectivo; el segundo sitio correspondió a Luis Manuel Pereyra Ortega; con cuatro mil pesos; y la tercera posición fue para David Castañeda Álvarez, con dos mil pesos. Todos provenientes de la capital.
Las menciones honoríficas para esta categoría fueron para Adolfo Rafael Mazón Castro y Martha Moreira Jaramillo, de los municipios de Guadalupe y Mazapil respectivamente, quienes fueron acreedores de una dotación de libros.