Entrega Alonso primeros cien vehículos del programa Sumauto
Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes entregó hoy de manera simbólica las llaves de los primeros cien vehículos, a igual numero de trabajadores del Gobierno del Estado, que se beneficiaron con el Programa Sumauto.
Reunido con servidores públicos de las distintas dependencias de la administración pública estatal, el mandatario los exhortó a responder a esta iniciativa que les facilita la adquisición de una unidad motriz en condiciones preferentes, brindando atención más eficiente a los ciudadanos.
“Éste es el mejor ejemplo de los resultados de la suma de esfuerzos entre el Gobierno, la iniciativa privada y la banca comercial para procurar el bienestar de los servidores públicos y sus familias, e incentivar la economía del Estado”, afirmó el mandatario.
A través de esta primera etapa del Programa Sumauto, trabajadores de base y confianza, cuyas percepciones no son mayores a 14 mil 750 pesos, tuvieron oportunidad de obtener automóviles nuevos y seminuevos facturados por agencias automotrices, mediante financiamiento de hasta 200 mil pesos.
Las unidades de modelos 2010, 2011 y 2012, se podían adquirir sin intereses, sin enganche, sin comisión por apertura de crédito, sin penalización por pagos anticipados, sin aval, a plazos de hasta 48 meses, y con descuentos vía nómina.
Se estima que la derrama económica generada por el programa será por el orden de los 60 millones de pesos, para el sector automotriz en la entidad.
Cabe destacar que dicho programa fue un compromiso que el Gobernador asumió con la base trabajadora, en el marco de la celebración del Día del Servidor Público, en octubre del año pasado.
A la entrega de los vehículos, que se realizó en la explanada del Palacio de Convenciones, acompañaron al Gobernador los titulares de Finanzas, Desarrollo Económico, Oficialía Mayor, y de Seguridad Pública, Fernando Soto Acosta, Eduardo López Muñoz, Le Roy Barragán Ocampo, y Jesús Pinto Ortiz, respectivamente.
Así como Alejandro Arguelles Arellano, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas; Gilberto Casas, gerente de Banorte; y Antonio Galo Borrego Iturbe, secretario de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos en Zacatecas.