Enrique Ponce ilusionado por Zacatecas
MARIANO INFANTE
Zacatecas, Zac.- Enrique Ponce ya se encuentra en Zacatecas, de cara a sus próximos compromisos en el coso de cantera; el diestro de Chiva, Valencia, ofreció una rueda de prensa donde informó que en México tendrá cuatro tardes, dos de ellas en Zacatecas, una en Querétaro y otra más en Pachuca.
Enrique Ponce expresó la ilusión que le causa debutar en Zacatecas, a pesar de que toreó en la Monumental en el 2002, en un festival a beneficio del Teletón.
“Siempre doy gracias a Dios por la vida y la carrera que he llevado, llevó 23 temporadas consecutivas como matador de toros y me encuentro en un momento donde busco mejorar día a día, y creo que lo he conseguido en estos años, siempre tendiendo la inquietud de mejorar y no estancarme, lo que he tratado de hacer es realizarme como torero y disfrutar toreando como yo siento, solo busco sentirme a gusto cada tarde”, señaló el diestro valenciano.
Enrique Ponce manifestó como disfruta la embestida del toro mexicano “es un toro con más temple, pues en España el toro es más fiero y agresivo por regla general y embiste más rápido; el toro mexicano se templa mucho más, se disfruta y torea despacio. Cuando sale uno malo es difícil torearlo como uno quiere; pero sin duda es el toro que más he llegado a disfrutar”.
Para los dos carteles de Zacatecas, el maestro se encuentra acartelado con Arturo Macías, Juan Pablo Sánchez y Eulalio López y Arturo Saldívar.
“Todos son grandes toreros, viene un nuevo plantel de toreros mexicanos que ilusionan. En México y España han empezado a sonar sus nombres y creo que los dos carteles son bonitos y bien rematados”, mencionó Ponce.
Por otra parte, expresó su pensamiento sobre la corriente anti-taurina y su manera de ver estas manifestaciones. “En España, sobre todo en Cataluña, es un tema político más que otra cosa, que llevan dese hace muchos años buscando la independencia y que todo lo que huela a España y a sus tradiciones tratan de apartarlo, se escudan en lo anti-taurino, que no les gusta que maten al toro, pero también es un desconocimiento de las cosas».
En lo que parecía una noche fría y de seriedad con el maestro Enrique Ponce, se tornó en una agradable velada con un rico sabor taurino donde el diestro se vio arropado por la afición zacatecana.