Enrique Flores dice estar comprometido con el deporte adaptado
Guadalupe, Zac.- El candidato a la presidencia municipal de la coalición PRI-PVEM-Panal, Enrique Guadalupe Flores, indicó que su compromiso también es con el deporte adaptado, ya que es fundamental para la integración y desarrollo de las personas con discapacidad.
Así lo expresó el candidato, durante su asistencia al Primer Festival Olímpico de Guadalupe, donde convergieron distintas actividades deportivas en las que participan las personas con discapacidades como parálisis cerebral, debilidad visual, sordera y ceguera.
Los deportistas señalaron al candidato que hace falta apoyo para este tipo de deporte, ya que no cuentan la infraestructura requerida o adaptada a las necesidades que tienen y tampoco cuentan con los recursos suficientes para trasladarse a otros estados durante las competencias.
Enrique Guadalupe Flores, indicó que en la creación de la nueva Unidad Deportiva se contemplará un espacio para que las personas con discapacidad puedan prepararse para las paraolimpiadas o simplemente tengan un espacio adecuado para ejercitarse.
Además comentó que, al encabezar la alcaldía con el apoyo de los ciudadanos, creará un programa especial para las personas con discapacidad y que puedan obtener algún apoyo mensual que les permita tener un ingreso o contribuir a su economía familiar.
El evento se desarrolló en el Jardín Juárez y algunas actividades del deporte adaptado que se realizaron fueron: voleibol, ajedrez, boccia y esgrima.
El lugar se llenó de colores y alegría, ya que cientos de jóvenes y niños guadalupenses hicieron demostraciones de diversas disciplinas deportivas como Karate do, boxeo, lucha greco romana, básquetbol, fútbol, tenis y tiro de arco, con quienes el aspirante también pactó compromisos.
El contendiente expresó que el fomento del deporte es relevante para cualquier ayuntamiento, puesto que ello contribuirá a una mejor construcción del tejido social y los valores que conlleva, permitirán a los niños, desde pequeños, tener cimientos firmes para ser ciudadanos comprometidos con su entorno y con quienes los rodean.
LNY/Redacción