En Zacatecas muere una bebé víctima del coronavirus

Zacatecas, Zac.- Este día, la Secretaría de Salud informó que el pasado 3 de agosto falleció una bebé de un mes de edad, habitante de Ojocaliente, víctima de COVID-19.

Hasta hoy, la enfermedad COVID-19 ha provocado la muerte de 301 habitantes del estado durante la actual pandemia, luego de que en las últimas 24 horas, Zacatecas registró el deceso de 10 pacientes infectados de SARS-CoV-2, quienes residían en los municipios de Noria de Ángeles, Jerez, Zacatecas, Morelos, Ojocaliente, Guadalupe, Sombrerete, Villanueva, Fresnillo y Concepción del Oro.

Fresnillo sigue a la cabeza con 73 decesos, seguido de la capital con 45 y Guadalupe con 25. La tasa de letalidad en la entidad llegó al 10.02 por ciento, mientras que la tasa de recuperación es de 37.90 por ciento.

Se confirmó este día que los decesos de una habitante de Villanueva, de 39 años, y el de un masculino de 66 años, de Concepción del Oro, ocurridos el 29 de julio y 1 de agosto, respectivamente, se debieron a la enfermedad COVID-19.

De igual manera, se verificó lo anterior con cuatro decesos presentados el 3 de agosto; a las 13:00 horas, perdió la vida una mujer de 60 años, quien residía en Sombrerete.

Por otra parte, en Jerez de García Salinas, se confirmó el deceso de un hombre de 57 años, quien murió al mediodía del domingo 2 de agosto y no presentaba comorbilidades, explicó Breña Cantú.

A las 16:30 horas del 3 de agosto, también falleció un hombre de 55 años, de Noria de Ángeles; cinco horas después, sucedió lo mismo con una mujer de 74 años, habitante de Morelos, portadora de hipertensión y obesidad.

Ese mismo día, en Fresnillo, un adulto mayor de 89 años, con insuficiencia renal e inmunosupresión, perdió la vida a causa de esta enfermedad, mientras que, a las 22:50 horas, falleció un hombre de 42 años, residente de Zacatecas, quien de igual forma padecía de hipertensión.

Finalmente, a las 01:50 horas del 4 de agosto, murió un hombre de 61 años, habitante de Guadalupe, portador de hipertensión arterial.

LNY/Redacción