En Zacatecas buscan que se les dote de arcos detectores de drogas
Zacatecas, Zac.- Zacatecas gestiona ante la Federación la dotación de arcos de rayos gama para la detección de drogas que serían instalados en cuatro Unidades Regionales de Seguridad (UNIRSE), dentro de un proyecto que el gobierno de la República implementa en el país.
El anuncio lo hizo el gobierno del estado, durante la reunión semanal con el Grupo de Coordinación Local (GCL), en la que resaltó las gestiones para la dotación de los arcos que realizan el Ejército Mexicano y la Comisión Nacional de Seguridad Pública (CNSP).
A nivel local, el proyecto para la adquisición de la tecnología en seguridad pública lo impulsa el general Antelmo Rojas Yáñez, Comandante de la XI Zona Militar, a fin de concretar el proyecto federal.
Los equipos referidos tienen la cualidad de detectar cualquier tipo de armas, compartimentos secretos, drogas y otros objetos prohibidos, se explicó en la reunión.
El gobernador Miguel Alonso Reyes puntualizó que de concretarse ese ofrecimiento del gobierno federal, se contribuiría a fortalecer el trabajo que se desarrolla en cada una de las cinco UNIRSE que existen en la entidad.
Abundó que la XI Zona Militar tiene asignado hasta el momento un equipo móvil de Rayos Gama, por lo que con los otros cuatro que se están gestionando ante la CNSP se podría dar cobertura a las UNIRSE y, con ello, favorecer el blindaje de la entidad contra actos delictivos.
El general Rojas Yáñez se mostró confiado en que tras la visita de los altos mandos de la CNSP, Zacatecas pueda quedarse con ese tipo de Arcos de Rayos Gama.
LNY/Redacción