En tiempos de competitividad, capacitación es prioridad
Guadalupe, Zac.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realizó del 17 al 20 de julio el curso “Formación de Instructores”, el cual tuvo como objetivo explotar y desarrollar las aptitudes didácticas de los participantes para convertirlos en agentes capacitadores en el trabajo.
El curso fue impartido por Juan Manuel Ramos Medellín, quien funge como consultor de la Dirección de Capacitación Técnica de la STPS, y contó con 21 participantes provenientes del Servicio Estatal de Empleo (SEE), Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Policía Federal.
Algunos de los temas desarrollados fueron: principios en la conducción de grupos, planeación y desarrollo de la capacitación así como proceso enseñanza-aprendizaje.
Respecto al curso el delegado de la STPS, Gilberto Zapata Frayre expresó que en estos tiempos de gran competitividad laboral, la capacitación es parte fundamental en el desarrollo profesional de los trabajadores, ya que es la llave para acceder a nuevas y mejores opciones.
Los participantes tendrán que replicar en los próximos 60 días, uno de los cursos que formen parte de los planes y programas de capacitación de las empresas, instituciones u organizaciones en las que laboran, para que obtengan su constancia de acreditación del curso.
Los cursos de formación de instructores no tienen ningún costo y se imparten a solicitud de personas físicas, empresas, asociaciones de empleadores y trabajadores, dependencias públicas y privadas así como organizaciones de la sociedad civil.