En proceso electoral fueron saltadas las barreras de la legalidad: Salazar
Zacatecas, Zac.- La Comisión Electoral Universitaria mostró su conveniencia política parcial y, con ello, se alejó completamente del espíritu que hace libres a los universitarios, por más que enfatice que se trató del proceso más transparente en la historia de la universidad, afirmó Alfredo Salazar de Santiago, ex candidato a rector.
En el mitin de estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), que fue celebrado en la Plazuela MiguelAuza, como repudio a las supuestas irregularidades que nublaron al proceso electoral que vivió la máxima casa de estudios de los zacatecanos el pasado 9 de mayo, Salazar de Santiago recalcó que la fórmula de Universitarios por la Calidad, Autonomía y Democracia seguirá expresando el malestar e indignación que sienten por este proceso en el cual fueron saltadas las barreras de la legalidad.
Al mencionar que en un proceso electoral apegado a las normas se pueden ganar o perder, señaló que la legalidad fue transgredida no sólo el día de los comicios, sino las dos semanas de campaña, culpando además a la Comisión Electoral Universitaria, de no haber cumplido su función de árbitro, ya que no estuvo a la altura de las necesidades y exigencias universitarias, dejando pasar la oportunidad de un proceso apegado a la norma.
Lamentó además, la permanente agresión que hubo de las reglas por parte de los integrantes de la CEU, particularmente del presidente Virgilio Rivera Delgadillo y la estructura administrativa, encabezada por el rector Francisco Javier Domínguez Garay, quienes violentaron un principio democrático y el Código de Ética Universitario, traición que, afirmó, no había ocurrido antes.
Y agregó que el rector Francisco Javier Domínguez Garay pasará a la historia como un ente que no quiso renunciar al poder y que se valió de todas las artimañas para seguir ostentándolo. Aquí los estudiantes y maestros congregados, emitieron silbidos, gritos y abucheos en muestra de inconformidad.
Alfredo Salazar de Santiago advirtió que estarán atentos y continuarán la lucha de todo aquel universitario que, por manifestar sus preferencias políticas e ideológicas, sea objeto de maltrato, amenaza, intimidación o agresión.