En mi gobierno, descartadas las improvisaciones: Rafael Flores
MARY CHÁVEZ
Zacatecas, Zac.- El candidato de la coalición Unidos por Zacatecas, Rafael Flores Mendoza, asegura que sería un buen gobernador, porque cuenta con experiencia como servidor público, tiene madurez y conoce los problemas de la gente.
Con una trayectoria de 28 años en el servicio público, el candidato a la gubernatura por la alianza integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), señala, en entrevista con Notimex, que no es un improvisado y que “toda la vida nos hemos preparado para este momento”.
Desde su perspectiva, el próximo mandatario estatal debe tener siete características indispensables: experiencia, capacidad, preparación, honestidad, dar resultados, que ame a Zacatecas y tener un excelente equipo de trabajo.
Subraya que no tiene duda que será el próximo titular del Ejecutivo estatal, que su equipo de trabajo estará compuesto por las mejores mujeres y hombres de la entidad y descarta las improvisaciones en su ejercicio administrativo.
Basado en su experiencia como alcalde del municipio metropolitano de Guadalupe, Flores Mendoza indica que su oferta política se basa en cinco ejes fundamentales: seguridad, desarrollo económico, cultura, infraestructura y atención social.
En materia social, propone trabajo eficiente para mejorar la calidad de vida de la población, como es el derecho universal a la salud, con la dotación de médicos especialistas, equipamiento y medicamentos en los 14 hospitales comunitarios del estado, atención que se dará en las comunidades de más de 500 habitantes.
Por lo que respecta al tema de la seguridad, apunta que está a favor del Mando Único policial, con la homologación de salarios, exámenes de actitudes, capacidades y de confianza para los agentes.
Sin embargo, reconoce que en ese rubro “no todo es más patrullas ni armas. Hay que meterle a la prevención”, por ello, su acción en este renglón estará muy ligado en la atención social.
La educación, menciona, será una de sus prioridades, por lo que vinculará a las universidades con las empresas y fomentará el emprendimiento, a fin de que los egresados generen sus propias fuentes de empleo, además, otorgará becas de 300, 500 y 700 pesos a alumnos de secundaria, preparatoria y universidad, respectivamente.
Flores Mendoza promete también rescatar a la Universidad Autónoma de Zacatecas y a todos los organismos descentralizados de educación media superior, porque actualmente presentan graves problemas financieros.
En infraestructura asegura que terminará con las obras de relumbrón, que cuestan mucho, para enfocarse en el equipamiento urbano, dotación de servicios básicos e infraestructura carretera, así como de continuar las gestiones para sacar de las zonas urbanas las vías del tren.
Respecto al desarrollo de la campaña que lleva a cabo, el perredista indica que es abierta, propositiva, incluyente y tolerante e invita a toda la gente a participar en ella, a quienes desean un cambio y resolver los problemas que aquejan a la entidad.
LNY/Notimex