En México, la burocracia más cara del mundo: Monreal
La asamblea informativa de Andrés Manuel López Obrador, en Zacatecas, superó las expectativas; la asistencia de más de 15 mil personas dejó en claro que Morena en la entidad sigue en crecimiento y a este movimiento “ya nadie lo para”, afirmó David Monreal Ávila, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas y coordinador estatal de Morena.
Luego de la visita de López Obrador y del mensaje que dejó para los zacatecanos, Monreal Ávila indicó que la violencia que hoy azota a la nación, y mantiene en el miedo y en el terror a las familias mexicanas, es producto de una estructura de desigualdad económica y de injusticia social que no se veía desde la colonia ni desde el Porfiriato, por ello, el proyecto alternativo de nación es nuestra última oportunidad de cambiar el rumbo.
Arguyó que en México tenemos al hombre más rico del mundo, que gana 38 millones de dólares cada 24 horas, sin embargo, también a los 25 millones más pobres del planeta, que sobreviven con menos de 22 pesos al día.
Y continúo al señalar a la burocracia mexicana como la más cara del mundo, cuya nómina mensual asciende a 20 mil millones de pesos, de los cuales cien mil funcionarios ganan más de 80 mil pesos al mes, tan solo mil de ellos, perciben un millón 800 mil pesos o más al año, mientras que hay un gran número de mexicanos muriéndose de hambre.
David Monreal afirmó que lamentablemente México tiene un liderazgo mundial en corrupción, tan sólo el año pasado, dijo, se pagaron 32 mil millones de pesos en mordidas y hubo 200 millones de actos de corrupción, mucho más que los actos de solidaridad o de integridad social, “no es que los mexicanos seamos corruptos por naturaleza, es que la naturaleza del actual sistema político es la corrupción, y por eso debemos regenerarlo”, fustigó.
Ya no más muertes, alto a la violencia
Abundó al decir que por si fuera poco, somos el país con el mayor número de muertos y desaparecidos civiles en las calles, 45 mil en cinco años, sin haber de por medio una guerra civil, una revolución o una invasión, tan sólo una estrategia equívoca que ha cobrado la vida de miles de mexicanos y que amenaza con continuar si no hacemos algo al respecto.
“Pobreza, corrupción y muerte es lo que debemos dejar atrás a través de un gran Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que devuelva al país la riqueza compartida, la justicia perdida y la felicidad de la vida, podemos lograrlo, tenemos que unir esfuerzos, causas comunes, por nosotros, por nuestro hijos”, afirmó el coordinador estatal de Morena.
Las coincidencias entre los partidos de izquierda son más que las diferencias, así que en Zacatecas estamos haciendo el esfuerzo, dijo, por unificar un bloque opositor que permita brindarle certeza y tranquilidad a nuestra gente, podemos lograrlo, pues tenemos algo en común, el deseo y el ímpetu de conseguir un cambio verdadero.
El líder petista afirmó que con López Obrador, la corrupción se va a limpiar como se limpian las escaleras: de arriba hacia abajo, el movimiento social y la fuerza que requerimos está con los de abajo, con el pueblo, pues como ya lo ha señalado, sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación, hagámoslo, finalizó.