En marcha jornada de bienestar y salud en los SSZ
Zacatecas, Zac.- Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) iniciaron una jornada de bienestar y salud para los trabajadores, la cual permitirá atender en una primera etapa a directivos y trabajadores de oficinas centrales de esa dependencia.
Al acudir a la Unidad de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas (Uneme-EC) de los SSZ, ubicada en la Colonia Isabelica de esta capital, Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud, se congratuló por la realización de esta importante jornada de atención médica preventiva.
Señaló que en los últimos años en México y Zacatecas se ha producido un importante incremento de padecimientos crónicos y degenerativos que dan lugar a una pérdida gradual de las capacidades físicas, psicológicas y sociales de las personas afectadas, modificando por consecuencia su entorno y calidad de vida.
Ante este panorama y preocupados por la salud de los trabajadores, se diseñó el desarrollo de esta jornada de bienestar y salud, que a lo largo de varias semanas permitirá atender a quienes laboran en los SSZ.
Correspondió a Luis Pérez Herrera, médico integrista y director de la Uneme-EC, recibir al director general de los SSZ, junto con su equipo de trabajo, procediendo a realizar las pruebas de laboratorio a efecto de determinar diversos niveles de factores de riesgo, además de peso, talla y una evaluación del estado nutricional.
Pérez Herrera estableció que las detecciones a los trabajadores de los SSZ permitirán conocer información sobre glucosa, colesterol y triglicéridos. Subrayó que luego de dar a conocer los resultados de las pruebas se otorgará una atención personalizada a todos aquellos que hayan tenido alteraciones en su evaluación.
En esta actividad se contará con la atención interdisciplinaria del personal de la Uneme-EC, a cargo del médico integrista, personal de enfermería, psicología, trabajo social y nutrición, recordando que se dará un seguimiento permanente de aquellos pacientes con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, alteración de grasas en la sangre y obesidad.