En las calles de Fresnillo caen abatidos dos sicarios
Fresnillo, Zac.- Enfrentamiento entre presuntos miembros del crimen organizado y policías federales dejó un saldo de un sicario muerto y otro más herido; esto ocurrió en el crucero de las avenidas Paseo del Mineral y Bulevar Jesús Varela Rico.
Los elementos de las fuerzas federales realizaban un patrullaje sobre estas avenidas cuando al dirigirse rumbo a la carretera federal 45, con dirección al norte del estado, a tres kilómetros de la mancha urbana, detectaron un vehículo sedan gris con vidrios polarizados al cual le hicieron el alto y no se detuvo, por lo cual inició una persecución.
Eran las 12:00 horas aproximadamente cuando antes de llegar al crucero antes mencionado, el vehículo Nissan, Platina, de reciente modelo fue impactado por disparos de arma de fuego de grueso calibre de bala del lado de conductor, el cual murió al instante al haber recibido más de cinco proyectiles de alto calibre, los cuales fueros disparados por los federales.
Al momento que perdiera la vida, el vehículo siguió transitando y en el crucero se impactó contra una camioneta Chrysler, con placas del estado, gris, en donde viajaba una familia, dos menores de edad, la madre y el conductor, quienes afortunadamente solamente resultaron con algunas escoriaciones.
En el vehículo en donde iban los presuntos miembros del crimen organizado había dos armas de fuego, una corta y la otra larga, además de droga en pequeñas porciones y diversos cartuchos.
El sujeto que iba como copiloto fue atendido por paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública, esto a petición de los federales. Solo tenía varios golpes a raíz del impacto de vehículos y dijo llamarse Martín Alfredo Murillo Murillo, de 21 años, originario de la capital del estado.
La población de la parte norte de la ciudad se alarmó, esto porque fueron sinnúmero de disparos de arma de fuego de grueso calibre los que se detonaron. Una de las patrullas de la federal tenía dos impactos en la parte trasera.
La zona fue acordonada por los federales, con apoyo de los elementos de Tránsito y Vialidad, esto para que llegara el agente del Ministerio Público del Fuero Común en Turno de la Subprocuraduría Regional de Justicia del Estado, asimismo, el grupo de periciales para el levantamiento del muerto.
El cuerpo fue trasladado al descanso del Panteón Santa Teresa para la necropsia de ley y en espera que sea reconocido por sus familiares.
Ayer por la mañana hubo varias persecuciones de vehículos por parte de los federales en diferentes puntos de la ciudad, la mayoría de los delincuentes lograron darse a la fuga.
Versión oficial
En comunicado de prensa, el Gobierno del estado informó que en la cabecera municipal de Fresnillo, aproximadamente a las 12:45 horas, en la salida a Durango, fuerzas federales abatieron a un presunto integrante de la delincuencia organizada.
La Dirección de Servicios Periciales dio fe del occiso, de nombre José Isac Barrientos García, de 23 años, vecino de la calle Mártir 106, de la colonia Patria y Libertad, de esa demarcación.
Junto con su cadáver se localizó en un Jetta, gris, en el que viajaba, una escopeta calibre 12 y una pistola escuadra 38 súper.
Posteriormente, alrededor de las 13:00 horas, también en Fresnillo, fuerzas federales repelieron una agresión y dieron muerte a un segundo miembro de la delincuencia, cuyo cadáver ya fue levantado por los Servicios Periciales de la Procuraduría y que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.
El occiso dejó abandonado un Nissan, gris, con placas ZHT5926, sobre la calle Francisco Pacheco, cerca de la colonia El Olivar.
En los hechos de Fresnillo, como se trata de una acción contra el crimen, de parte de la Secretaría Federal de Seguridad, se espera que sea esta instancia la que dé a conocer los detalles de lo ocurrido.
Con información de: Margarito Juárez