En Fresnillo, Movimiento Antorchista exige obras y servicios básicos
Fresnillo, Zac.- Cerca de mil personas de 50 localidades de Fresnillo, Zacatecas, marcharon para exigir al gobierno municipal mejoras en infraestructura. Demandaron rehabilitación de escuelas, redes de agua potable, drenaje y reparación de caminos.
El alcalde Javier Torres Rodríguez recibió a los manifestantes, encabezados por los líderes antorchistas Guillermo Guerrero Viramontes y Osvaldo Ávila Tizcareño. Entre las peticiones urgentes está la inclusión de 400 familias en programas de vivienda, pues habitan en casas de adobe, lámina y cartón, vulnerables a las condiciones climáticas.
También reclaman aulas para el Telebachillerato de Guadalupe de Trujillo y mejoras en la escuela de El Baluarte, donde faltan salones, un domo y laboratorios equipados.
Guerrero recordó que estas demandas se presentaron desde 2019 ante la Sebien y la Seduvot, sin avances significativos. Tras la protesta, las autoridades prometieron 12 obras de infraestructura básica. El próximo martse definirán fechas para su ejecución, así como apoyos para vivienda y alimentación.