En emboscada mueren cuatro policías estatales en Villa de Cos

Zacatecas Zac.- El Grupo de Coordinación Local (GCL) condena la cobarde agresión de la que fueron víctimas elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), los oficiales se encontraban realizando labores propias de seguridad cuando los agredieron con armas de fuego y material inflamable ocasionando que los cuatro tripulantes perdieran la vida al incendiarse la unidad.

Tras conocerse de la reprochable agresión, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo López Bazán, de inmediato se trasladó al lugar e instruyó un inmediato despliegue, manifestando que la SSP escatimará recursos para ubicar a los responsables de esta cobarde agresión.

El GCL mostró su indignación ante tales hechos y acordaron continuar con un despliegue coordinado a afecto de ubicar a los responsables de esta lamentable agresión y reiteraron que mantienen su compromiso de dar con los responsables del homicidio de los cuatro policías que entregaron su vida para proteger a las y los zacatecanos.

López Bazán aseguró que el Gobierno del Estado a través de la SSP brindarán todo el respaldo y apoyo a los familiares, con quienes ya buscaron acercamiento.

Los elementos policiales se encontraban realizando labores de vigilancia a bordo de una patrulla de la Policía Municipal de Villa de Cos y al encontrarse sobre la carretera El Ramal a Chaparrosa, cerca de la comunidad de Chupaderos, elementos que fueron interceptados por sujetos armados quienes los agredieron con disparos de arma de fuego y lanzándoles material inflamable, provocando que la unidad de inmediato se incendiara, provocando la muerte de los cuatro policías.

La SSP reconoce la labor de los elementos que han perdido la vida en cumplimiento de su deber y refrenda su compromiso con las familias de quienes han entregado su vida por la seguridad de Zacatecas para apoyarlos en todo lo que necesiten.

Tras desarrollarse un operativo en las inmediaciones de Chupaderos, Chaparrosa y comunidades aledañas, Policía Estatal, logró localizar un vehículo que reunía las características de la unidad empleada en la agresión, en la cual se encontraron múltiples casquillos en la batea.

Por lo anterior, se implementaron acciones táctico operativas para localizar a los agresores y al encontrarse en la comunidad de Tepozan Villa de Cos, en acciones de búsqueda y localización de los agresores, se recibe una segunda agresión, al ser repelida por el personal operativo, se logró la detención de siete agresores, así mismo dos más perdieron la vida.

Cabe mencionar que se localizaron armas de fuego largas y cortas, asi como algunas pertenencias como chalecos balísticos y cargadores de los compañeros policías estatales que horas antes habían sido privados de la vida.

LNY/Redacción