En el Salón Gobernadores, inscriben nombre de Miguel Alonso Reyes
Zacatecas, Zac.- A un año de que el licenciado Miguel Alonso Reyes tomará protesta como gobernador, develó su nombre en el Salón Gobernadores del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), izo e inauguró el asta Monumental de la Bandera de México, en la Plaza Cívica “Luis Donaldo Colosio” de la sede estatal del PRI.
Lo acompañó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez y la secretaria general, Araceli Guerrero Esquivel, así como la familia priísta del estado, que en esta noche celebró tal acontecimiento.
En la plaza cívica «Luis Donaldo Colosio» de la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, el primer priísta del estado, Alonso Reyes se encargó de izar la Bandera Mexicana, rindiéndose honores al lábaro patrio, bajo las notas musicales de la Banda Sinfónica de la comunidad de Tacoaleche, Guadalupe.
Después de 12 meses al mando del estado, Alonso Reyes manifestó estar complacido por presenciar, «uno de esos momentos que quedan para la memoria histórica, no sólo de un partido, sino de todo un estado».
«En el primer año de gobierno, se han dado las primeras evidencias acerca del cumplimiento de la plataforma que nos llevó al triunfo electoral. Me comprometí para que juntos, sociedad y gobierno, construyéramos un Zacatecas Seguro, Unido, Justo, Productivo y Moderno», externó Alonso Reyes.
Dando puntual cumplimiento al artículo 15 del Código de Ética del PRI, el priísta entregó al presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Carlos Lozano Martínez, el documento que contiene el Primer Informe de su gestión para que el partido, “al que milito orgullosamente lo analice”, subrayó.
Invitó a la militancia priísta a que siga trabajando en la transformación de la entidad, a incrementar el ánimo y a ver hacia adelante, honrando el compromiso que se tiene con todos los zacatecanos.
Además de agradecer todo su apoyo a quienes dijo son sus compañeros de partido, Alonso Reyes manifestó: «A un año de Gobierno, vamos a redoblar esfuerzos para continuar entregándole resultados a la población zacatecana. Recordemos que todos somos parte de un gran proyecto nacional, que el próximo 2012 regresará la armonía y el rumbo al país», precisó.
Finalmente –recalcó– con el soporte de los ideales, la integración de fortalezas y una actitud renovada de los priístas de Zacatecas, «¡contribuiremos a hacer realidad el gran nuevo proyecto de México!».
Por su parte, Juan Carlos Lozano Martínez, presidente del CDE del PRI se refirió a que este es un día especialmente simbólico porque al inscribir en el muro de honor del Salón Gobernadores, el nombre del mandatario estatal, marca el retorno del partido al Gobierno del Estado. Resultado de un intenso trabajo de unidad en todo el territorio del estado.
El mes de septiembre es muy importante para el partido, porque hace un año, Miguel Alonso Reyes, asumió la más alta responsabilidad y compromiso con Zacatecas, agregó.
Lozano Martínez, felicitó a nombre de los priístas, por su primer informe de gobierno, y le refrendó todo el apoyo, decidido respaldo y acompañamiento en las tareas y responsabilidades al frente del gobierno del estado de Zacatecas.
Cabe mencionar, que al izar la bandera monumental en la explanada principal del partido, se rindió un especial tributo a los héroes de la patria, que supieron entender su momento histórico, para llevar al país hacia estadios de desarrollo ajenos a la dependencia, sumisión y esclavitud.
Presidieron el simbólico evento, Araceli Guerrero, secretaria general del CDE; Pedro de León Mojarro, delegado operativo del CEN en Zacatecas; el coordinador del Grupo Parlamentario en la 60 Legislatura, Felipe Ramírez Chávez; Gustavo Uribe Góngora, coordinador de la Asociación de Presidente Municipales del PRI.
Estuvieron presentes, ex presidentes del CDE, Consejeros políticos nacionales, estatales y municipales, delegados distritales especiales y municipales, líderes de organizaciones adherentes, presidentes de los CDM, diputados y diputadas, además de presidentes municipales y un numeroso grupo de militantes priístas.