En el PRI sí sabemos gobernar y hoy decimos no al segundo piso en Zacatecas: Carlos Peña
Zacatecas, Zac.- El presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, manifestó su respaldo y respeto a la ciudadanía y a las organizaciones civiles que ha dicho no al viaducto elevado en Zacatecas.
Peña Badillo subrayó tener claro que el amparo interpuesto por la Asociación Civil Ciudadanía Participativa de Zacatecas deberá seguir su curso legal, y el PRI jamás buscará partidizar esa lucha que la ciudadanía en la capital lleva a cabo.
Acompañado por regidores de Guadalupe y Zacatecas, el líder del tricolor en Zacatecas manifestó que el partido será respetuoso de las decisiones del Ayuntamiento de Zacatecas para frenar una obra que nadie quiere ni pidió, y que no se necesita.
“En el PRI sí sabemos gobernar, en lugar de pensar en segundos pisos el partido hizo hospitales, fortaleció el turismo, dignificó las escuelas, generó las Unirse y las Compañías de Infantería No Encuadradas para brindar seguridad, fortaleció el campo y cómo atender la economía de los zacatecanos. El PRI, en lugar de pensar en segundos pisos, buscó generar programas y proyectos con recursos para fortalecer a los 58 municipios, indistintamente de quiénes los gobernaran”, indicó.
Carlos Peña remarcó que el PRI jamás estará a favor de la construcción del viaducto elevado que lo único que ha generado es un caos vial que antes no existía, cuando el pretexto para construirlo era justamente que estaba saturado el bulevar.
Urge control de precios
El PRI, expresó Carlos Peña Badillo, se suma además a las exigencias para que Morena use su mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores, y baje los precios en alimentos, medicinas, casetas, costo de la luz, y trabajar en lo que realmente beneficia a México.
El dirigente estatal priista condenó que Morena utilice su mayoría legislativa para destruir la independencia judicial, los organismos autónomos y la seguridad de los mexicanos. “No apostamos a que les vaya mal, eso sería mezquino, nos urge que a Zacatecas y México les vaya bien, pero la falta de respaldo y compromiso con las entidades y municipios no podemos negarlo”.
Y agregó: “en Zacatecas no queremos seguir escuchando a legisladoras y legisladores que quieran simular que están trabajando por el Estado y lo único que han hecho es lastimar a la entidad y a sus 58 municipios”.
LNY/Redacción