En el Issstezac no debe haber simulación sino transparencia: Alejandro Tello
Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna ofreció trabajar estrechamente y dar los pasos correctos para encontrar solución al déficit que prevalece en el sistema de pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).
Al tomarle protesta al secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, como consejero presidente de la Junta Directiva del Issstezac, el mandatario estatal refrendó su plena colaboración para darle viabilidad al Instituto.
«No se trata de simular de aquí a septiembre del año entrante, sino de buscar, con transparencia, darle viabilidad al Instituto, de avanzar y atender el justo reclamo de jubilados y pensionados para que tengan un retiro digno».
En presencia de líderes sindicales de distintos organismos, Alejandro Tello ofreció su respaldo para encontrar soluciones y dar los pasos correctos para que, a mediano y largo plazos, se responda al justo reclamo de los derechohabientes del Issstezac.
También ofreció, a través de Marco Vinicio Flores Guerrero, director general del Issstezac, que se revisen las distintas áreas, como farmacias, balnearios, funerarias y otras, en aras de encontrar mejores beneficios para los derechohabientes.
«Como siempre lo he reiterado, cuenten conmigo, tienen toda mi voluntad para empezar una nueva etapa y dar los pasos correctos para encontrar una solución y dar mejores condiciones a los jubilados, pensionados y, en general, de los trabajadores adscritos al Issstezac», remarcó Tello Cristerna.
En la toma de protesta de Jorge Miranda estuvieron presentes Marco Vinicio Flores, director general del Issstezac; Eduardo Ernesto Hernández, secretario ante la Junta Directiva del Instituto; los consejeros Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía; Víctor Manuel Rentería López, secretario de Administración; Óscar Castruita Hernández; Miguel Ángel de Jesús Toribio Bañuelos; y José Manuel Jaime Delgadillo, entre otros.
LNY/Redacción