En el Congreso del Estado rinden homenaje a Tomás Torres
Zacatecas, Zac.- Een la sesión ordinaria, los diputados de la 61 Legislatura guardaron un minuto de silencio en memoria del político zacatecano Tomás Torres Mercado, así como del empresario Humberto Godoy Castañeda, y los pilotos Joaquín Archundia y Víctor López, quienes perdieron la vida en accidente aéreo el pasado jueves.
Fue el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Cuauhtémoc Calderón Galván, quien expresó a nombre de los legisladores, las condolencias a las familias de los cuatro fallecidos, al señalar: «Hoy nos une la sorpresa y el sentimiento, sorpresa porque nadie esperamos que la vida se extinga de manera tan trágica; nadie esperamos que el soplo del infortunio apague la luz de una vela que generosamente compartían Joaquín Felipe Archundia Rodríguez, Víctor López Hernández, Humberto Godoy Castañeda y Tomás Torres Mercado; cuatro vidas que eran y son guía y luz permanente de su familia, de sus amigos y compañeros».
Sobre el ex legislador Tomás Torres Mercado, Cuahtémoc Calderón dijo: «el hombre y jefe de una familia ejemplar, campesino que vino de las regiones más apartadas y con mayor grado de marginación que tenemos en Zacatecas. Conocedor del campo y de sus profundas necesidades materiales, de afecto y cercanía con los círculos gubernamentales de todos los niveles; identificado con las actividades agropecuarias, surcó con el arado la tierra y obtuvo de ella sus frutos», dijo el diputado.
Y agregó: «Con su pensamiento e ideario político surcó el carácter, pensamiento e ideología de quienes careciendo de todo, encuentran en las letras y en los libros un amplio sendero de conocimiento, cultura y prosperidad».
Lo definió como un constitucionalista destacado, como lo fue también de la materia electoral, que «abrió camino y trazó líneas de análisis y discusión que permitieron que el debate en las cámaras fuera centrado, responsable, respetuoso y comprometido con los intereses de la nación, porque esa era su visión, la de la vida nacional en la que se desenvolvía con soltura, libertad y confianza».
Calderón Galván expresó: “Felipe Archundía y Víctor López lograron en su profesión de vida, elevarse y desarrollar habilidades conduciendo un aparato impulsado por la tecnología; Humberto Godoy logró la altura a través de la empresa, a través del trabajo cuya sinergia exitosamente movió estructuras, logrando transformar, construir y trazar nuevas líneas de entendimiento y comunicación”.
“La vida nos da lecciones duras que estremecen el ritmo y quehacer de quienes nos quedamos, nos obliga a la reflexión y a retomar el camino que nos conduce a la humildad cuando sabemos reconocer nuestras limitaciones humanas e identificamos nuestras debilidades”.
LNY/Redacción