En Aguascalientes sin fecha aún para vacunación de adultos con 50 a 59 años

Aguascalientes, Ags.- Las vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, para segundas dosis en adultos mayores de 60 años, han llegado a Aguascalientes, por lo que las jornadas de vacunación en municipios del interior se llevarán a cabo el miércoles 28 de abril en Cosío, jueves 29 de abril en Rincón de Romos y viernes 30 de abril en San José de Gracia; anunció el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez.

De igual forma, el funcionario dio a conocer que la próxima semana dará comienzo la jornada de segundas dosis para quienes recibieron el biológico de Sinovac en el municipio capital, por lo que pidió a la sociedad estar al tanto de los medios de comunicación oficiales del gobierno del estado.

Con respecto al anuncio de la Federación sobre el registro de personas de 50 a 59 años para su inmunización, expuso que aún no hay fecha tentativa de inicio; sin embargo, aclaró que se cuenta con el personal necesario para apoyar en las diferentes jornadas de vacunación.

Al dar a conocer el reporte técnico sobre Covid-19, Piza Jiménez informó que se registraron 38 nuevos contagios en las últimas horas, alcanzando un total desde el inicio de la pandemia de 21 mil 492. Desafortunadamente también fallecieron 12 personas debido a complicaciones. El número de pacientes recuperados es de 18 mil 578.

LNY/Redacción