En 192 aniversario, resaltan aportación social de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho

Zacatecas, Zac.- En presencia de ex alumnos y alumnos, así como el cuerpo docente, autoridades educativas estatales y municipales celebraron el 192 aniversario de fundación de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac).
 
Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación, destacó que por la valiosa aportación social que ha realizado esta institución formadora de profesores es un ícono del progreso educativo, académico y cultural del estado de Zacatecas.
 
«Hoy en día debe reconocerse el interés que tienen las escuelas formadoras de profesores de trabajar por la transformación de México, de mantener su calidad educativa y de compromiso para el desarrollo social», expuso.
 
El exalumno de la generación 1961-1967 Luis Eduardo Luévano Vega obsequió a las autoridades directivas de la Benmac una guitarra nueva para la Rondalla, a manera de reconocimiento por la oportunidad que les brindó la institución de formarse profesionalmente.
 
Asimismo, entregaron un reconocimiento a exalumnos y alumnas que se formaron profesionalmente en esta institución formadora de maestros en los niveles preescolar y primaria de las generaciones 1961-1967, 1978-1982 y 1988-1992.
 
Felipe de Jesús Ramírez Mendiola, director de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, destacó que desde su fundación esta escuela ha contribuido, a través de la formación de profesores, en la transformación del país.
 
Hoy en día, refirió, además de que invertimos recurso para la remodelación del edificio, podemos decir que realizamos intercambio pedagógico y formativo con instituciones de nivel superior de Puebla, Ciudad de México, Nuevo León, Durango, Nayarit, así como de España y Argentina.
 
En el acto se destacó que el 98.26 por ciento de los egresados de la Benmac obtuvo una calificación de idóneos en el Concurso de Oposición para obtener una plaza en la educación básica en el ciclo escolar ya iniciado.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x