Empresarios dan espaldarazo a Tello por «defensa de empresas mineras»

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna se quejó de los «liderazgos muy arraigados» que cierran minas, pero que de ninguna manera el Gobierno será rehén de intereses específicos.

A 72 días de haber tomado posesión, y en reunión con  integrantes del Consejo Estatal de Desarrollo Económico, aseguró que ha realizado acciones importantes que tienen como finalidad «poner orden en la entidad».

Por ello, al menos en lo que se refiere al tema de áreas naturales protegidas, dijo que las decisiones que ha tomado «no tienen nada de extraordinario», porque él no tiene compromiso alguno con nadie, pero sí dijo que defenderá a las mineras y a su gente, así como defenderá a cualquier grupo que se vea afectado por diversas decisiones externas, actuando siempre de manera transparente.
Tello Cristerna les dijo a los empresarios que tienen quien los respalde, y no solamente el gobernador, sino todo el aparato administrativo, ya que este sector hace mucho por Zacatecas, al contribuir a la derrama económica y a la generación de empleos.
 
«Mi mayor compromiso con la ciudadanía es la seguridad y el empleo, y ustedes están generando trabajo, nos toca a nosotros mejorar y garantizar las condiciones de seguridad para complementar estos objetivos», afirmó.
 
Por esto, el presidente del Consejo Estatal de Desarrollo Económico, Manuel Fernando Sescosse Varela, se congratuló de la defensa que ha realizado de la actividad minera, actuó con determinación para buscar mejorar las condiciones de vida de las comunidades zacatecanas».
En la reunión privada, también habría recibido una «felicitación», como da cuenta el boletín de prensa, de Michael Harvey, representante de la minera Goldcorp, por las «acciones y decisiones atinadas», mismas que seguramnete en 30 años, lo harán sentirse orgulloso «por haber salvado los empleos de las personas que habitan las zonas mineras».

En el salón de Recepciones del Palacio de Gobierno Tello Cristerna recordó que a pocas semanas de que tomó protesta como Gobernador, la Federación decidió descontar en materia de impuestos lo que no se había descontado en mucho tiempo, y también se atendió ese asunto.
 
Y además les reveló a los empresarios que las «ríspidas reuniones» en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público quizás llegaron a dañar las relaciones con esta dependencia, pero que él «por ningún motivo» iba a permitior que se «atropellara a la comunidad universitaria».
 
Alejandro Tello resaltó que en el tema educativo se realizan grandes acciones que en próximos meses «van a cimbrar a la entidad», ya que desde que se hizo cargo de la administración estatal, se ha tenido que enfrentar a «muchas mafias» al interior del sistema educativo, pero aseguró que ha «tomado al toro por los cuernos».
 
En lo referente a las finanzas, aseguró que no se recurrirá a los créditos de ningún tipo para solventar las necesidades, ya que la idea es no endeudar más a Zacatecas; y dijo que otras entidades ya lo están haciendo, pero que definitivamente esto no es una opción para Zacatecas.
 
En este sentido, Alejandro Tello dijo que se trabaja con los municipios para poner orden, que no estén endeudados, que hagan lo que se requiere, que inviertan en seguridad, en lo que la gente necesita, poniéndoles condiciones de atracción, mezclando recursos, entre otras acciones.
 
El gobernador recordó también que la conformación de su gabinete se dio de manera técnica; es decir, no se siguió con la tendencia de pagar favores políticos, ya que la sociedad merece un verdadero cambio.
 
Dijo que Zacatecas necesita, más que favores políticos, un verdadero cambio; «créanme que estamos realizando un verdadero esfuerzo que va a convulsionar a Zacatecas de manera positiva», agregó.
 
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x