Empresa arreglará vialidades afectada por construcción de gasoducto: Chávez

WENDY DINORA HUERTA

* Guadalupe se beneficiará con la llegada del gas natural

Guadalupe, Zac.- Julio César Chávez Padilla, secretario de Gobierno de Guadalupe, aseguró que la empresa encargada de la construcción del gasoducto se comprometió a subsanar las afectaciones ocasionadas a las vialidades de la cabecera y zona conurbada durante la obra, y aseguró que ésta propiciará el desarrollo industrial y económico del municipio.

Debido a los trabajos de instalación del ducto de 12 centímetros de diámetro que transportará el gas, durante las últimas semanas se abrieron zanjas a lo largo del bulevar José López Portillo y de la calzada Revolución Mexicana, lo que provocó en principio el rompimiento del asfalto así como el exceso de polvo para algunos comercios instalados en la zona conurbada y el intenso tránsito vehicular.

Aunque ya se cubrieron la mayoría de la zanjas, el funcionario reconoció que se generaron molestias entre los guadalupenses por lo que la empresa constructora ya asumió el compromiso con el gobierno municipal de realizar al cien por ciento las reparaciones correspondientes una vez que se concluyan los trabajos antes del 23 de junio.

Añadió que esta obra, que cuenta con una inversión de 768 millones de pesos y abarcará 173 kilómetros de longitud, es un proyecto integral que beneficiará no sólo a Guadalupe sino a todos los municipios que atraviesa  la línea de conducción del gas natural, como Luis Moya, Ojocaliente, Trancoso, Zacatecas, Calera y Morelos,  ya que atraerá más inversión y se generarán fuentes de empleo en esta región del estado.

En ese sentido Chávez Padilla, dijo que las principales ventajas del municipio son el crecimiento poblacional, los buenos índices de seguridad pública y el suelo plano, lo que generará menor costo para la infraestructura de las empresas.

Por otra parte, el secretario de Gobierno reconoció que continúan las afectaciones causadas a los comercios por la obra de rehabilitación que actualmente realiza el municipio en la calle Vicente Guerrero de la cabecera sobre todo por el levantamiento de polvo.

A pesar del cierre de comercios registrado en las últimas semanas, indicó que en breve disminuirán las incomodidades para los vecinos, locatarios y transeúntes, pues una vez que ya se rehabilitaron las redes de drenaje y agua potable, “ya pasó la etapa de escarbar y ahora sigue la fase de instalar el concreto hidráulico”, la cual, aseguró, será menos problemática.

Por lo pronto dijo que continúa el apoyo del municipio a los comerciantes de la zona y el pasado miércoles se tuvo una reunión con ellos para conocer sus inquietudes y peticiones.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x