Emprenden en Guadalupe tareas de prevención ante presencia de lluvias
Guadalupe, Zac.- Emprende la administración municipal tareas de prevención ante la contingencia climática por la presencia constante de lluvias, coordinándose de forma interinstitucional con instancias estatales.
Así lo informó el presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, al señalar que el saldo que ha arrojado la presencia de intensas lluvias en el municipio, ha sido de aproximadamente de cien afectaciones entre encharcamientos, goteos y filtraciones en vivienda, además de ligeros arrastres de tierra en diversas colonias y comunidades del municipio.
Los puntos afectados registrados con mayores complicaciones fueron en Villas de Guadalupe, Santa Rita, el Mezquital, Ojo de Agua de la Palma, donde se registraron encharcamientos; en Rincón Guadalupano se presentaron algunas filtraciones de agua en viviendas, y en las comunidades de Cieneguitas y la Luz, encharcamientos y arrastre de tierra.
En ese sentido hizo mención sobre un estado permanente de alerta por parte de la Unidad de Protección Civil del Municipio, la Dirección de Seguridad Pública y la de Obras y Servicios Públicos, quienes además sostienen comunicación permanente con las áreas de seguridad y emergencia a nivel estado, para trabajar de forma sólida y coordinada ante una posible situación de riesgo.
Sin embargo, puntualizó que hasta este momento en Guadalupe, no se han presentado situaciones de alto riesgo que hayan puesto vulnerabilidad la integridad de las familias guadalupenses.
Por último, Roberto Luévano agregó que la Dirección de Obras Públicas ha emprendido desde este día una jornada de inspección en los asentamientos poblacionales de mayor vulnerabilidad, para dictaminar la seguridad en la infraestructura de viviendas, a fin de evitar mayores situaciones de peligro.