El Gobierno de Zacatecas y Conagua realizan dos obras hídricas de 3 millones 583 mil 788 pesos

Tepechitlán, Zac.-Con una inversión de 3 millones 583 mil 788 pesos, el Gobierno de Zacatecas, en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y los ayuntamientos de Jerez y Tepechitlán, realiza dos obras hídricas para mejorar el suministro del líquido en estos dos municipios.
 
Luis Fernando Maldonado Moreno, secretario del Agua y Medio Ambiente, informó que en la cabecera municipal de Jerez de García Salinas mejoran los tanques de almacenamiento 1, 2, 3 y 4, con una inversión de 1 millón 468 mil 865 pesos; 45 por ciento de aportación federal, 35 por ciento estatal y el resto, municipal.
 
Los trabajos incluyen la limpieza exterior del tanque metálico, la limpieza de la estructura y del interior, la reparación del tanque, así como el suministro y aplicación de pintura exterior e interior, entre otros, con la finalidad de optimizar su funcionamiento y vida útil en beneficio de 35 mil habitantes.
 
Asimismo, Tepechitlán, el funcionario supervisó la relocalización de un pozo profundo para abastecer de agua potable a la cabecera municipal, La inversión es de 2 millones 114 mil 923 pesos, de la cual, el 50 por ciento es aportación federal, el 25 por ciento es estatal y restante, del municipio.
 
Dichas obras se realizan a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento, (PROAGUA 2020), en su Apartado Urbano (APAUR).
 
Finalmente, Maldonado Moreno reiteró el compromiso del gobernador Alejandro Tello con las y los habitantes de estos municipios, de trabajar unidos para tener más agua, de mejor calidad y en mayor cantidad
LNY/Redacción