«El Chapo» llega extraditado al aeropuerto de Nueva York

Ciudad de México.- Alrededor de las 20:20 horas, aterrizó en el Aeropuerto de MacArthur de Long Island, el avión en el que Joaquín El Chapo Guzmán Loera fue extraditado a los Estados Unidos.

Alrededor de las 20:20 horas, aterrizó en el Aeropuerto de MacArthur de Long Island, el avión en el que Joaquín El Chapo Guzmán Loera fue extraditado a los Estados Unidos.

Un fuerte dispositivo de seguridad tiene lugar en el aeropuerto estadunidense para recibir al famoso capo mexicano.

Hasta el momento no se ha informado en qué centro penitenciario se ubicará a Guzmán Loera, aunque en las últimas horas sobresalió que podría ser en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn, centro en el que se encuentran los reclusos considerados “extremadamente peligrosos”.

Se prevé que El Chapo comparezca este viernes en un tribunal de Brooklyn, donde serla juzgado en una fecha posterior.

Agradece Estados Unidos

El departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Joaquín El Chapo Guzmán Loera llegó a dicha nación para enfrentar cargos criminales en relación a su papel como cabecilla del grupo mexicano del crimen organizado conocido como el Cártel del Pacífico.

A través de un comunicado, el organismo detalló que “Guzmán Loera está vinculado a seis diferentes procesos judiciales en Estados Unidos; sin embargo, la acusación presentada en el Distrito Este de Nueva York dispone que primero debe entrar a ese distrito de Estados Unidos para así preservar dicha acusación.  Siendo así, Guzmán Loera aterrizó en el aeropuerto internacional Long Island MacArthur en Islip, Nueva York.”.

El Departamento de Justicia agradeció al gobierno de México por su amplia cooperación y asistencia para asegurar la extradición de Guzmán Loera a Estados Unidos.

Se informó que más adelante se darán los detalles adicionales sobre la hora y el lugar de la presentación inicial de Guzmán Loera ante un juzgado.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x