Ejecuta PGJE nueve órdenes de aprehensión
En Guadalupe se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Pablo Mendoza Sánchez por el delito de fraude, cometido en perjuicio de Esteban Riestra López, girada por el juzgado tercero del Ramo Penal del Distrito Judicial de Zacatecas.
En la capital del estado se ejecutó una orden de reaprehensión en contra de Raul Cháirez Rodríguez por el delito de robo calificado, cometido en perjuicio de Miguel Ángel Echeverria y coagraviados. El inculpado quedó interno en el Cereso Varonil de Cieneguillas a disposición del juez que lo reclama.
En Fresnillo se cumplimentó otra orden de aprehensión en contra de José Luis Cordero Villagrana por el delito de allanamiento de morada, cometido en perjuicio de María Luisa de los Santos Torres, orden girada el 1 de noviembre de 2010 por el juez tercero del Ramo Penal de ese distrito judicial.
En Jerez se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Hermeregildo y/o Meregildo Medina del Real por el delito de abuso de confianza, cometido en perjuicio de Clara Carrillo Carrillo. El inculpado ingresó al Cereso el 14 de julio de 2010 por el delito de robo calificado y está a disposición del Ejecutivo.
En Sombrerete se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Rosa del Carmen García Cervantes, por el delito de fraude genérico, cometido en perjuicio de Jaime Romero Lerma, girada por el juzgado de primera del Ramo Penal de ese distrito judicial.
En Jalpa se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Alejandro Lozano Escobedo por el delito de robo calificado, cometido en perjuicio de Amado Velazco Oliva. El inculpado quedó interno en la cárcel distrital de ese lugar.
En Loreto se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Javier López Flores por el delito de daño en las cosas y lesiones, cometido en perjuicio de Isidro Salas Gallegos, Ramón Robledo Ortíz y José Antonio Chavira Chavarria, orden girada el 9 de febrero de 2010 por el Juzgado de Primera Instancia de ese distrito judicial.
En Jerez se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Diego Lozano Loera alias La Zorra por el delito de robo, cometido en perjuicio de María Vicenta Venegas. El inculpado quedó a disposición del juez que lo reclama.
También en Jerez se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Noé Ramos Bonilla por el delito de tentativa de robo, cometido en perjuicio de Elizabeth Rosas González, girada por el juzgado segundo de Instancia y de lo Familiar de ese distrito judicial.
En Pinos se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Mario Ezquivel Dávila por el delito de homicidio y lesiones, cometido en perjuicio de Efrén y José, ambos de apellidos Cleto Hernández, orden girada el 29 de mayo de 2009 por el juzgado de primera Instancia y de lo Familiar de ese distrito judicial.
Vehículos robados
En la Colonia Ejidal del municipio de Guadalupe se recuperó un vehículo gris Nissan, Sedan, Tsuru, modelo 1994, con placas de circulación propias del estado que contaba con reporte de robo el 13 del presente mes y año. A la unidad le fueron realizados los estudios periciales correspondientes y quedó depositada en el corralón de la PGJE.
Se aseguró un vehículo Chevrolet, pick up, línea S-10, azul, modelo 1998. Después de realizarle los estudios periciales correspondientes fue depositada en el corralón de la PGJE.
En Villanueva se aseguró un vehículo blanco con rojo Nissan, Sedan, Tsuru GSI, modelo 2011, del servicio de taxi que contaba con reporte de robo con lujo de violencia en fecha 15 de mayo de 2011. El vehículo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en turno.