Durante junio, SSP detuvo a 116 personas, rescató a 14 víctimas, aseguró droga y armas
Zacatecas, Zac.- Como resultado del trabajo y acciones contundentes que se despliegan a través de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en junio, detuvo a 116 personas por la comisión de un delito (dos de ellas objetivos prioritarios y 27 generadores de violencia).
Asimismo, las corporaciones rescataron a cinco personas privadas de su libertad y a nueve víctimas de secuestro virtual. Estos resultados derivaron del trabajo diario de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Metropolitana, cuyas acciones tienen como objetivo fortalecer la seguridad y recuperar la tranquilidad de las y los zacatecanos.
De acuerdo con el desglose mensual de la SSP, a lo largo del mes de junio, entre las 116 personas detenidas hay dos objetivos prioritarios, 27 generadores de violencia y 14 personas probables responsables de homicidios.
En este mismo periodo, se cumplimentaron 15 órdenes de aprehensión y seis cateos: tres en Zacatecas, uno en Guadalupe, uno en Fresnillo y uno más en Loreto.
También a través de más de 490 operativos se desarticularon dos bandas delictivas, se aseguraron 27 armas de fuego -12 largas y 15 cortas-, 38 cargadores, 187 cartuchos y 61 vehículos robados o relacionados con la comisión de un delito.
De igual manera, fueron decomisadas cinco mil 510 dosis de probables sustancias ilícitas (mil 136 dosis de probable metanfetamina, 420 de la probable droga conocida como piedra, dos mil 847 de mariguana, mil 80 dosis de cocaína y 27 kilogramos de marihuana).
Resulta importante destacar que en el mes que concluyó, en Guadalupe se desmanteló un centro de empaque y distribución de droga.
Gracias al trabajo de difusión, proximidad social y cercanía, implementado para recuperar la confianza en las corporaciones policiales, durante este mes las denuncias recibidas a través del Sistema 089, que desde febrero opera desde la SSP, presentó un incremento del mil 500 por ciento.
Con acciones como estas, la SSP reitera que mantiene el compromiso irrestricto con la sociedad de mantener la paz y la seguridad en el territorio zacatecano, por lo que realiza un trabajo imparcial y enfocado en el respeto a los derechos humanos, por ello, no escatimará recursos para restablecer la tranquilidad social y continuar el combate frontal contra los grupos delincuenciales. Además, reconoce la confianza que la sociedad ha brindado a las corporaciones.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la población a denunciar los delitos a través del número único de emergencias 911 y a la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario.
LNY/Redacción