Donan dos predios en colinas Del Padre y Del Vergel
Zacatecas, Zac.- En sesión, encabezada por el alcalde Alfredo Salazar de Santiago, el Cabildo de Zacatecas autorizó de forma unánime la donación de dos predios, el primero se otorgará al Instituto Educativo para Niños con Lesión Cerebral y el segundo a la asociación civil denominada Unión Nacional Integral del Trabajo Organizado, cuyos trámites ya iniciaron para su entrega.
Daniela Natalia Hernández Delgadillo, presidenta de la Comisión de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, dio lectura al resolutivo de la comisión que representa, mismo que fue aprobado.
El predio con una superficie total de 3 mil metros cuadrados donado al Instituto Educativo para Niños con Lesión Cerebral, se ubica en el fraccionamiento Colinas del Padre en la segunda sección.
En este sitio, se construirán las nuevas instalaciones del instituto educativo, las cuales actualmente se encuentran en la colonia Lomas del Lago de la Capital, informó la Regidora.
Hernández Delgadillo explicó que el terreno con una superficie de 23 mil metros cuadrados otorgado a la asociación civil Unión Nacional Integral del Trabajo Organizado, se sitúa en el fraccionamiento Colinas del Vergel, en Zacatecas.
Los trámites y trabajos correspondientes a la enajenación gratuita de estos predios serán representados coordinadamente por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, y la Sindicatura Municipal, encabezados por Germán Contreras y Wendy Valdez Organista, respectivamente.
Ausencia de Xerardo Ramírez
Luego de que el regidor Xerardo Ramírez solicitó de nueva cuenta un permiso para no asistir a la sesión ordinaria, sus homólogos, representantes del Cabildo, pidieron una explicación formal de lo que sucede, debido a que tampoco se ha presentado su suplente, quien debería darle seguimiento a sus trabajos pendientes.
Lo anterior, al también estar vigente su solicitud de separación del cargo porque participará en el proceso electoral 2016, presentada en días pasados ante el Cabildo.
El regidor del Partido Acción Nacional, Francisco Trejo Rivas, lamentó que el regidor siga pidiendo permisos, sin que su suplente tome su cargo, incluso siga cobrando su dieta, aún y cuando ya no se presenta a los trabajos en las comisiones del Cabildo.
«Se me hace un descaro que quiera recurrir a este tipo de recursos de lagunas en la ley, para seguir pidiendo permiso con goce de sueldo», por lo que hizo un llamado cordial y diplomático para que se presente y ofrezca una explicación.
De igual manera, la regidora priísta Yazmín Barrón se sumó a los comentarios del panista, agregando es una falta de respeto a los ciudadanos que votaron por él, incluso que es una falta de congruencia con sus actos.
Pidió que haga las cosas legalmente, tal y como lo hizo Cecilia Espino, regidora que solicitó su separación, y el mismo Carlos Peña Badillo, Alcalde con licencia, quienes se encuentran participando en el presente proceso electoral.
«Ellos realizaron lo ético y lo congruente, lo mejor para los zacatecanos», y por ello pidió a su compañero que deje trabajar al Cabildo y le permita trabajar a su suplente, debido a que no está laborando, pero sí cobrando.
Las inconformidades fueron respaldadas por otros regidores, como Carlo Magno Lara Muruato; Daniela Natalia Delgadillo y Mariana Castanedo, además de la Síndico Municipal, Wendy Valdez Organista.