Domo, rondines nocturnos y poda de árboles inician en CBTIS 23, anuncia Carlos Peña
Zacatecas, Zac.- Al dar inicio al semestre febrero-julio, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 23, el presidente municipal, Carlos Peña Badillo, ofreció que para el inicio del ciclo escolar en 2015, la escuela ya tendrá domo en la plaza cívica.
A petición de la Sociedad de Padres de Familia, presentes en el acto, el alcalde se comprometió también a gestionar los recursos necesarios ante las instancias correspondientes, para la construcción de más aulas en la institución, además de colocar pasto sintético en la cancha de futbol, que actualmente es de tierra.
En los primeros Honores a la Bandera del ciclo escolar del CBTIS 23, ubicado en la colonia Felipe Ángeles, Carlos Peña dio instrucciones a los secretarios de Obras Públicas y de Servicios Públicos, para que realicen hoy mismo un rondín nocturno, para revisar las lámparas de alumbrado que no sirvan, y reponerlas de inmediato.
Ante alumnos, regidores del Ayuntamiento, maestros y el director del plantel, Osiel Maldonado Estrella y autoridades educativas, igualmente ordenó que este mismo día acuda una cuadrilla de trabajadores para realizar una poda de árboles en la escuela.
De igual manera ofreció reforzar de inmediato los rondines de seguridad pública en la colonia.
En un mensaje dirigido a los estudiantes del CBTIS 23, el presidente Peña Badillo refirió la gran responsabilidad que tienen de continuar sus estudios, de formarse para el Zacatecas de mañana, y responder al esfuerzo que hacen por ellos sus padres y maestros.
Les pidió que no dejen de divertirse y disfruten de su juventud, pero, enfatizó, deben hacerlo con responsabilidad, para que mañana no tengan de qué arrepentirse, “aprovechen la oportunidad que tienen de estudiar”.
Hay jóvenes, dijo, que desearían tener esa oportunidad, pero ya no pueden, porque en lugar de tener un libro en la mano, ahora tienen un biberón; otros jóvenes están preocupados por buscar dónde vivir porque de manera prematura formaron una familia, en lugar de ocuparse de asistir a la escuela.
Para todo hay tiempo, añadió el alcalde capitalino, por lo que les pidió que le pongan ganas al estudio y a las oportunidades que la vida les va dando. “Hay que saber escuchar para aprender a vivir”, expresó Peña Badillo.