Dolosa y sin sustento aprehensión de líder del Partido Encuentro Social

Zacatecas, Zac.- Tras la acusación, y consignación del secretario general del Partido Encuentro Social (PES), Manuel González Rodríguez, la dirigencia «lamentó profundamente que se utilice el aparato de justicia del Estado, para llevar inocentes a la cárcel».

Y es que la madrugada del martes 2 de diciembre, fue detenido por la Policía Ministerial y trasladado al Juzgado Tercero de lo Penal en Fresnillo, por el presunto delito de violación a una menor de edad.

En comunicado de prensa, el PES segura que González Rodríguez «fue acusado dolosamente, con tan solo una testimonial, de un delito que, las pruebas así lo confirman, no cometió».

Y recalcan que, pese a ello, al ex titular de la Casa Hogar Monte Calvario, en Fresnillo, se le dictó auto de formal prisión el pasado viernes 5.

El comunicado asegura que las pruebas que demuestran la inocencia del miembro del PES «son contundentes», y enumeran que «el certificado médico, expedido por un médico legista, que hace constar que una vez realizados los análisis físicos y psicológicos a la menor, supuestamente víctima del ilícito, no hay delito que perseguir».

Asimismo, señala que en la testimonial, el padre de la menor supuestamente afectada, negó los hechos.

«Otro hecho que nos permite aseverar la inocencia de Manuel González, es la propia trayectoria de su vida, marcada por un activismo filantrópico, buscando siempre el apoyo para quienes menos tienen».

Desde el pasado lunes 1 de diciembre, González Rodríguez, quien además fue juez del Registro Civil en el gobierno municipal encabezado por el petista David Monreal Ávila, había presentado su renuncia al puesto de secretario general del partido en Zacatecas, pero hasta hoy, 7 de diciembre, «se la estamos aceptando».

Y agrega el boletín: «Si las pruebas indicaran que Manuel González puede ser culpable, o por lo menos dejaran un atisbo de duda, nos pronunciamos con toda claridad porque pague con cárcel el delito cometido. Sin embargo, esperamos los resultados del juicio».

Pero, expresan que así como están en contra de la impunidad, «también lo estamos en contra de que se lleve a inocentes a la cárcel».

Refieren que hoy en día, «las prisiones están infestadas de inocentes, de personas que no cometieron delito y que por imputaciones, problemas familiares, situaciones de precariedad económica y ante un sistema de justicia tan endeble y poco profesional como el que tenemos, terminan pagando culpas de delitos jamás cometidos».

Manuel González actualmente es funcionario municipal en la administración del priista Benjamín Medrano, en donde se desempeña en el área de la Coordinación de Servicios, a cargo de Jesús Rodríguez, quien dijo que el hoy procesado solicitó un permiso de un mes, sin goce de sueldo, para arreglar su situación jurídica, y posteriormente pidió otros dos meses por el problema judicial que enfrenta.

Cabe recordar que el también pastor de la Iglesia Cristiana Monte Calvario, hace unos días, junto con sus correligionarios de partido, se pronunció por el sexo hasta el matrimonio y “hacerlo por amor, no por placer”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x