Docentes y administrativos de la UAZ transitan primer día de vacunación contra COVID-19

Zacatecas, Zac.- Este miércoles arrancó la jornada de vacunación contra el Covid-19 al personal del sector  educativo de instituciones públicas y privadas de todos los niveles educativos del Estado de Zacatecas, en el que personal administrativo y docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), acudió a las diferentes sedes para recibir la dosis correspondiente, lo que significa una gran  esperanza en este tiempo de incertidumbre y un gran paso para pronto alcanzar la inmunidad colectiva necesaria para volver a las aulas.

Es importante que la comunidad universitaria sea parte de este proceso, ya que las vacunas ayudan al cuerpo a generar la capacidad de combatir un virus. Puede suceder que la vacuna no impida el contagio con el virus del Covid-19. Sin embargo, en caso de contraer el virus, la vacuna podría impedir que la enfermedad sea mortal. O bien, podría impedir que se presenten complicaciones por la enfermedad. Ese podría ser un beneficio de la vacuna que salve vidas.

Al momento de acudir a la vacunación el personal universitario, deberá presentar los siguientes documentos: ticket de registro, constancia laboral expedida por la Coordinación de Recursos Humanos o por el Comité de prevención del Covid, credencial universitaria vigente y una identificación oficial.

De igual manera se recomienda seguir las siguientes consideraciones: dormir al menos 7 horas, ingerir desayuno sano, mantener la hidratación, no dejar de tomar medicamentos si es que se sigue algún tratamiento médico, llevar protección contra el sol, no acudir con menores de edad y siempre portar el cubrebocas.   Se deben de tomar en cuenta todos los puntos anteriores, a fin de garantizar que el proceso de vacunación sea ágil, adecuado, en orden y exitoso.

Una vez que se reciba la vacuna es fundamental seguir con las medidas de seguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) tales como, correcto lavado de manos, uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Cabe señalar que dicho proceso se llevará a cabo hasta el próximo 18 de mayo en instalaciones del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Pinos, Río Grande y Tlaltenango.

LNY/Redacción