Distribuye Sedesol cobertores a afectados por heladas

Pánuco, Zacatecas. En el marco de las acciones que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) implementó para atender a los estados afectados por las recientes heladas, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Luis Mejía Guzmán, entregó mil 500 cobertores a los habitantes de escasos recursos de la comunidad Pozo de Gamboa, en el municipio de Pánuco.
En gira de trabajo por la entidad, el funcionario federal manifestó que ante la emergencia provocada por las bajas temperaturas en el norte del país, la Sedesol, mediante la estrategia Dale Calor a México, distribuye de manera simultánea cobijas en Zacatecas, Durango, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, entre otros.
Mejía Guzmán aseveró que tal y como lo hizo el año pasado, la Sedesol actuará con oportunidad para atender y proteger a la población más vulnerable afectada por las contingencias climatológicas.
Es por ello que el Secretario de Sedesol, Heriberto Félix Guerra, instruyó repartir cinco mil cobertores en los 12 municipios de la entidad más castigados por el intenso frío, entre ellos Pánuco, Sombrerete, Pinos, Pánfilo Natera, Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo y Vetagrande.
De esa manera, dijo el Subsecretario de Sedesol, estamos cerca de ustedes para tratar de hacer mínimas las penas que tienen y aunque no podemos detener los desastres climatológicos, lo que sí está en los funcionarios públicos es evitar el dolor, “hacer lo que esté en nuestras manos y hacerlo bien; debemos estar frente a ustedes plantando cara y diciéndoles que es lo que podemos hacer y lo que no”.
Acompañado del delegado de la Sedesol en Zacatecas, José Ramón Medina Padilla y el alcalde de Pánuco, Hugo Domínguez, Luis Mejía Guzmán señaló también que la política de Desarrollo Social es integral y busca cubrir todos los flancos por medio de diversos programas sociales para que, de manera institucional, cada uno haga lo que le corresponde en el abasto de productos básicos, la atención a los adultos mayores y la regularización de la tenencia de la tierra, entre otros.
Todo con el fin de se cierre la brecha entre los que tienen y los que no tienen, los del norte y los del sur, los que saben y los que no saben, agregó.
Posteriormente el funcionario federal supervisó la instalación de Pisos Firmes en los hogares beneficiarios y sentenció que el gobierno federal cumplirá su meta de abatir los pisos de tierra para que las familias vivan mejor. Asimismo, visitó algunas obras ejecutadas mediante el programa 3×1, las cuales benefician a toda la comunidad.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x