Discurso de disciplina administrativa y financiera es hueco e insostenible: Domínguez
Zacatecas, Zac.- La diputada Ma. de la Luz Domínguez Campos, durante la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del titular del Poder Ejecutivo, dejó ver que mientras el Oficial Mayor, Le Roy Barragán Ocampo, se dedica a la organización del Congreso Nacional Charro, la base trabajadora permanece aún en la zozobra, “no saben en qué momento serán despedidos ante la reestrucuración gubernamental, además que no cuentan con incentivos laborales, ni capacitaciones adecuadas”.
Durante la comparecencia del funcionario gubernamental, la legisladora dejó ver que en tanto se encuentra ocupado en asuntos que no son de su competencia legal e incluso en ocasiones caminando al margen de la ley, la administración pública se encuentra abandonada, siguiendo la inercia de todos los gobiernos anteriores. “Vemos a la alta burocracia sin compromiso, comprando juguetes nuevos como aviones o vehículos de lujo, hoy el poder se mide en la capacidad del blindaje de sus lujosos vehículos, a mayor blindaje, mayor poder”.
Al fijar la postura del Partido Movimiento Ciudadano, la diputada señaló que igualmente, mientras el oficial mayor “organizó descaradamente la logística del evento del cierre de campaña del candidato a presidente del PRI, la Oficialía Mayor actúa con ineficiencia y sin control”.
Ma. de la Luz Domínguez reclamó que los zacatecanos exigen de los servidores públicos de todos los niveles trabajo, lealtad, eficiencia y compromiso para constituirse con espíritu renovado y visión de futuro en la fuerza humana capaz de cambiarle el rostro a este gobierno.
Y es que, dijo, conforme a la ley corresponde a la Oficialía Mayor, coordinadamente con la Comisión Intersecretarial Gasto-Financiamiento, la adquisición y arrendamiento de los bienes y servicios de toda la administración pública estatal, sin embargo, “hemos observado un alto grado de opacidad en esta función, no se ha informado con puntualidad sobre este rubro y el discurso de una mejor disciplina administrativa y financiera a través del ejercicio del gasto público es hueco e insostenible”.
Por esta razón, Domínguez Campos dijo que es urgente que haya transparencia en los procedimientos y actos en materia de adquisiciones y arrendamientos de bienes y prestación de servicios de las dependencias y entidades de la administración pública del estado.
“Mientras esto no acontezca la sociedad no encontrará diferencias sustanciales entre este gobierno y los dos ejercicios sexenales anteriores”, recalcó.
Dijo que sin duda era la última vez que comparecía como Oficial Mayor de Gobierno, ya que la próxima será, conforme lo dispondrá la ley, como secretario de Administración, “en una reeestructuración que se considera como el más alto logro de este gobierno, pero que en realidad se trata de la concentración del poder en unas cuantas manos y que se significa un verdadero retroceso en la modernización y eficientización de la administración pública”.
Finalmente se dijo esperanzada en que se estén previendo los efectos y consecuencias de estas nuevas disposiciones para que, llegado el momento del inicio de su vigencia, “no estén creando sobre las rodillas el resto de la normatividad y la operatividad de las nuevas dependencias”.