Diputados en campaña prometieron debatir, dialogar, pero nada han hecho: #YoSoy132
Zacatecas, Zac.- Los integrantes del Movimiento #YoSoy132 Zacatecas, dijeron que no tienen por qué pedir disculpas sobre los actos que se registraron el pasado lunes, en el marco de la aprobación de la Reforma Energética en el estado, desmintieron las declaraciones del gobernador Miguel Alonso Reyes, quien aseguró que rompieron vidrios y arrojaron piedras; «solo retamos a los diputados a un debate público», dijeron.
El colectivo, en conferencia de prensa, convocó públicamente a los diputados de la 61 Legislatura, a justificar el sentido de su voto para demostrar que saben qué fue lo que aprobaron. Señalaron que los acontecimientos del llamado lunes negro, no fueron sino una respuesta del coraje y la impotencia por su actuar.
Los jóvenes subrayaron que no sólo saben lanzar huevos, sino también saben debatir, por lo que los exhortaron a entablar el diálogo públicamente, como les prometieron al inicio de su administración; “queremos que los diputados dialoguen, que sea público, y que la gente conozca la opinión de sus diputados”, señaló Daniel Medina, integrante del colectivo.
Señalaron que ya se había tenido un primer contacto con Benito Venegas, representante jurídico del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y además recordaron que cuando se les dio la bienvenida, se les prometió que se debatiría y que estarían abiertos, “el discurso de siempre”, lamentaron los jóvenes.
Agregaron que aunque son pocos los que salen a las calles, saben del respaldo de muchas otras personas que están en desacuerdo con las reformas estructurales que se han aprobado, así como del actuar de los legisladores locales y federales zacatecanos al respecto. “Claro que hacen falta cambios, pero no estos”, señaló Emilia Pesi.