Diputados en Aguascalientes, burgueses que no cumplen con sus obligaciones: Obispo

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- José María de la Torre Martín, obispo de Aguascalientes, arremetió contra los diputados al calificarlos como “grupo de burgueses que no cumplen con sus obligaciones de legislar”, esto debido a que la LXI Legislatura no ha aprobado la ley de protección a la vida desde su concepción.

El sábado hubo una megamarcha por la Avenida Madero en la que participaron fieles católicos convocados por varios sacerdotes de la diócesis, luego el obispo hizo su aparición en la Plaza de la Patria para estampar su firma y obligar a los diputados a que de una vez por todas se pongan a trabajar y digan “sí” a dicha ley.

El purpurado manifestó que los diputados se olvidan de muchas cosas que son verdaderamente importantes para la sociedad, porque se distraen con los sueldos magníficos que reciben, las prestaciones, sus compromisos políticos; pero se olvidan de lo realmente importante, como en este caso es proteger la vida de miles de niños a los que se les niegue el derecho a la vida.

De la Torre Martín lamentó que los diputados estén tan “amarrados” con diversas corrientes como para no ejercer libremente y a conciencia su trabajo, y no reciban línea para legislar.

El obispo de Aguascalientes lamentó que no se escuche a la ciudadanía en sus exigencias, como en este caso dar un sí a la vida, “porque los que estamos aquí, los diputados mismos, viven gracias a que nuestra madre lo permitió”.

“Es una lástima y gran pena que no sean intelectuales orgánicos, sino  un grupo de burgueses que se aprovechan de sus prestaciones sin cumplir con sus deberes legislativos, a algunos les cae el saco, a otros no”, aseveró,

 Lamentó el pastor de los católicos en Aguascalientes que de no aprobarse esta ley, en un futuro los hijos de estos diputados, que tienen en sus manos cambiar las cosas, practiquen el aborto y lo vean como algo normal.

El obispo negó que la marcha por la vida haya sido iniciativa de él, sino que fue libre espontánea, nació de la gente que está en contra del aborto porque cree en Jesucristo, quien en el Evangelio dice: “El que tenga oídos que oiga”, sin embargo hay muchos que no oyen.

José María de la Torre recordó a la ciudadanía que no olvide que los diputados son “nuestros empleados, ¿entonces?, no son congruentes, dicen que son creyentes y tampoco lo demuestran. Sólo les pedimos que cumplan lo que prometieron”.

El clérigo lamentó que haya diputados que por temor a ser juzgados nieguen sus creencias católicas y no se atrevan a dar su voto abiertamente, a esos los calificó como “cobardes” porque no se animan a definir su postura.

Aprovechó para exhortar a la gente a que primer conozca muy bien a los candidatos, para poder elegirlos, hay que saber cuál es su posición para definir cuál es el futuro de México.

“Los partidos están desilusionando a la ciudadanía, entonces yo no sé de qué manera van a convocar a que votemos por ellos en las elecciones, lo peor que pudiera ser es que los dejáramos solos, porque se miran el ombligo y nada más están viendo sus propios problemas. Están encerrados en sí mismos, en sus intereses, en sus candidaturas, en sus compromisos, en sus padrinos, a ver a quién le besan la mano estamos perdidos”, aseveró.

El obispo dijo que de seguir así, con esa “tibieza” en los políticos, ve venir que la sociedad civil tome en sus manos las cosas y participe para conseguir un país mejor y no sólo se deje llevar por las promesas, no cumplidas, de los que nos representan.

“La política es tan importante que no podemos dejársela a unos cuantos, los más ineptos; por eso les digo a los diputados que no se rasguen las vestiduras, mejor que lo hagan con sus corazones y demuestren que valió la pena votar por ellos, que escuchan a la ciudadanía y que son congruentes con lo que dicen y lo que hacen”, finalizó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x