Difundirán trabajo de artesanos que dan identidad, cultura y tradición a Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía arrancó, mediante las redes sociales, el programa «Grandes Creadores Zacatecanos», ambicioso proyecto que difundirá a través de entrevistas semanales el trabajo de los representantes de la cultura popular de Zacatecas.
 
Las cápsulas inician este domingo y serán transmitidas por la página de Facebook e Instagram de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal a las 19:45 horas. En esta primera edición, el maestro en textil, José Ramón Vázquez Ortiz, del municipio de Villa García y Galardón del Concurso Nacional de Sarapes 2020, inaugurará el primer programa.
 
Rosa Elvira Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal, señaló que «Grandes Creadores Zacatecanos» tiene por objetivo dar a conocer a la población quién está detrás de las creaciones artesanales a través de una serie entrevistas con las y los maestros, y conozcan, de voz propia, su vida y obra en sus propios talleres.
 
Al mismo tiempo, destacó que este espacio será un canal para que los artesanos inviten a los zacatecanos y turistas a conocer y adquirir sus productos directamente en sus talleres.
 
Es importante, dijo Campos Álvarez, conocer, reconocer y dignificar el trabajo de los hombres y mujeres que con su oficio, define la identidad, tradición y cultura del pueblo de Zacatecas. 

Este ambicioso proyecto nace con la idea de poder dar a conocer a la ciudadanía el quehacer del Zacatecas Artesanal y por el número integrantes del sector, incluso traspasar el quinquenio y conocer a los cerca de 400 artesanos que en este momento viven prácticamente de esta actividad, de las expo ventas y que participan a la par con la Subsecretaría.

LNY/Redacción