Tello: Sería «un engaño» decir que hay seguridad en Zacatecas; hoy tres muertos
Zacatecas, Zac.- Mientras el gobernador Alejandro Tello Cristerna aceptaba que era un engaño decir que en Zacatecas se vive un buen momento en materia de seguridad, tres hombres perdieron la vida en igual número de ejecuciones ocurridas en Fresnillo, Calera y la propia capital. Uno de ellos tenía 15 años.
Por la noche, una casa en la colonia Benito Juárez fue baleada.
Al poner en marcha el Grupo Especial contra el Abigeato, el gobernador reconoció que en el territorio estatal se vive una disputa entre grupos delincuenciales que todos los días se agreden entre sí y eso dispara el número de homicidios, situación que es necesario terminar.
«Yo no quiero que Zacatecas se tiña de sangre porque hoy decimos: son ellos por estar dentro de esas actividades, pero el día de mañana puede ser cualquier de nosotros y eso no lo queremos».
Pero al menos este miércoles sí se tiñó de sangre, cuando por alrededor de las 9:00 horas, un hombre de 38 años de edad, fue baleado cuando caminaba sobre la Avenida Plateros de la Zona Centro de Fresnillo.
Agentes de la Policía Ministerial encontraron cartuchos percutidos de arma larga calibre 7.62 X 39 y de arma de fuego corta calibre 9 milímetros.
La noche de este miércoles, alrededor de las 21:00 horas, se reportó que la fachada de la casa ubicada la calle Juan Manuel Álvarez, en la colonia Benito Juárez, había sido baleada. Se indicó que no era habitada por nadie y que era utilizada como un lugar para consumir drogas.
Los elemtos policiales localizaron en el exterior de la casa, al menos 65 casquillos percutidos de AK-47 y de arma corta 9 milímetros, por lo cual la zona fue acordonada.
Intento de suicidio
El agitado día concluyó con el intento de suicidio de un hombre de 28 años, quien amenazó con arrojarse desde la azotea de un domicilio ubicado en la calle Guerrero, del Centro Histórico.
Miguel Ángel Torres, semidesnudo, y al parecer bajo los influjos de alguna droga, subió a la azotea, mientras sus padres trataban de impedirlo. Ya arriba insultaba a los transeúntes y curiosos, a los que además lanzó piedras.
Las autoridades controlaron la situación y tras bajarlo, lo trasladaron a recibir atención médica.
LNY/Redacción