Detienen en Aguascalientes a peligrosa banda; sembró terror en gran parte del país
Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre reconoció el trabajo de investigación realizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Aguascalientes que derivó en la detención de la peligrosa banda de delincuentes conocida como Los Trajeados.
Al ser informado de este hecho al concluir la gira de trabajo que realizó por Alemania, el mandatario estatal aseguró que cada día es mayor el número de malhechores que son sacados de las calles de Aguascalientes, garantizando la seguridad de los habitantes del estado y de los inversionistas nacionales y extranjeros que han puesto sus ojos en nuestra entidad.
Hizo un llamado a los ciudadanos del estado y la región que hayan sido víctimas de esta banda delictiva para que se acerquen a la autoridad ministerial a presentar la denuncia respectiva, toda vez que es conocido que estas personas realizaban actos ilícitos en zonas de altos recursos económicos de Aguascalientes y otros estados de la República.
La Banda de Los Trajeados se encontraba compuesta por Saúl Almica Mejía Alonzo y/o Julio César Guzmán Vázquez y/o Pedro Arturo Rorero, de 58 años de edad, originario de Bogotá, Colombia; Edgar Leonel Santos Pedroza, procedente de Villanueva, Guatemala; Ricardo Piñeros Forero, de Bogotá, Colombia; José Alfredo Santos Pedroza, de Villanueva, Guatemala, e Iveth Santiago Ruiz, originaria del Distrito Federal. Estos sujetos operaban en Aguascalientes y los Estados de México, Nayarit, Zacatecas, Chihuahua, Sonora, Veracruz, Puebla, Tamaulipas, Querétaro, Sinaloa, Guanajuato, Michoacán, Coahuila, San Luis Potosí y el Distrito Federal. Parte del dinero y alhajas producto de sus botines era enviado al extranjero.
El gobernador Carlos Lozano de la Torre aseguró finalmente que durante su administración se mantendrá y reforzará la estrecha vinculación entre la procuración de justicia, la inteligencia y la efectividad con la coordinación que se ha logrado a raíz de la instrumentación de la Policía de Mando Único, que ha hecho de Aguascalientes uno de los estados más seguros para invertir en el mundo.