Detienen a cuatro con armas y presunta droga en operativo de seguridad en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Un operativo conjunto entre la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), la Policía Metropolitana, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) permitió la detención de cuatro personas en la colonia Arboledas, en el municipio de Guadalupe.

El operativo, resultado de labores de inteligencia y patrullajes preventivos, se activó al detectarse un vehículo Volkswagen Jetta con comportamiento sospechoso. Al intentar huir, los ocupantes fueron interceptados tras una persecución.

Durante la inspección se les aseguraron dos armas de fuego cortas, cargadores con municiones y diversos envoltorios con sustancias presumiblemente ilícitas, incluyendo cristal, cocaína y marihuana.

Los detenidos, identificados como Margarito N., de 53 años, originario de Durango; Julio Manuel N., de 20 años, de Zacatecas; Jesús N., de 19 años, y un menor de 15 años, también de Durango, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes junto con las evidencias incautadas.

LNY/Redacción